Teatro: El método Gronhölm. Teatro Cofidís.

El implacable mundo de la empresa, ese en el que no hay compañeros, solo enemigos. Este aclamado montaje nos pone ante una situación inhóspita y nos muestra la decadencia humana, lo serviles que podemos llegar a ser por mantener nuestro puesto de trabajo o conseguir el ansiado ascenso que nos está minando por dentro. Un fiel reflejo de la sociedad capitalista e individualista en la que vivimos, en la que lejos de ayudar al prójimo todo se convierte en una dura lucha por conseguir los objetivos propios.



LAS DIOSAS Y EL CUPLÉ

Da gusto acudir a nuevos espacios artísticos, a contemplar propuestas tan atrevidas, divertidas, irreverentes y evocativas en este Madrid tan acogedor. Acogedor para este tipo de espectáculos, cuidados y mimados, recuperando viejos aspectos culturales tan intrínsecos en nuestro pasado y nuestras raíces. Y qué mejor que una sala joven, atrevida también, ilusionada, coqueta. 

Una sala y una escuela para el desarrollo artístico y personal de las intérpretes (y de los intérpretes), como ellas (y ellos) mismos se definen. Esperemos que esta sea la primera de muchas colaboraciones con la sala. Algo se respira allí; algo diferente. Buen proceso. 

Teatro: Gross Indecency. Teatro Lara.

En estos oscuros tiempos de manifestaciones nazis y agresiones homófobas, cobra más interés si cabe este montaje, centrado en la persecución a la que fue sometido Oscar Wilde por su condición sexual, con el consiguiente juicio por sodomita. Unas acusaciones vergonzosas, pero que con los últimos acontecimientos vemos que no han sido extirpadas de este mundo. La persecución a una persona por su condición sexual, reflejado de manera directa y sin tapujos en esta obra, es uno de los males de nuestro mundo, tan dado a señalar al diferente, tanto sea por su condición, sexual, su raza o su aspecto físico.



Teatro: ¿Cuándo viene Samuel? Naves del Español

 ¿Cuándo viene Samuel? Una obra familiar sobre el juego en la infancia



Teatro: Muerte de un viajante. Teatro Infanta Isabel.

Existen obras que todo amante al teatro debería ver. Este clásico de Arthur Miller es, sin lugar a dudas, una de ellas. La historia del viajante Willy Loman es ya un referente de lo que era la vida en los Estados Unidos en una época determinada, el desgarrador relato de un hombre vencido, abatido por las circunstancias, sobrepasado por su propia vida, impotente ante una realidad que va dejándole atrás, culpable de todo aquello que soñó y nunca pudo llegar a hacer realidad.


Algún día todo esto será tuyo en Naves del Español

 

Del teatro mas visceral, de la dramaturgia creada a base de trabajo colectivo de Club Caníbal, del caos transformado en orden surge una propuesta diferente, la unión de varios géneros teatrales, la España rural, la intrahistoria, la psicodelia mas absurda pero ante todo el hilo conductor mas abstracto, el poder.

-Señoras señores, quedan tres minutos para que se abran las puertas de “El Corte Inglés”.

Chiqui Carabante en dramaturgia y dirección presenta junto a Vito Sanz, Font García y Juan Vinuesa la tercera parte de su trilogía La trilogía de Crónicas Ibéricas, formada por ‘Desde aquí veo sucia la plaza’ y “Herederos del Ocaso”.

Teatro. Antigonía. Sala Bululú.

 ¿Un enemigo, incluso tras su muerte, jamás se convierte en un amigo?.

Antígona debe enfrentarse al dilema más importante de su vida; dejar insepulto el cadáver de su hermano y vivir muerta en vida presa de la culpa, o anteponer su propia ley y enterrar a Polínices, aun a sabiendas de que eso conllevará su propia muerte.


Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor