Teatro: Fabiolo Conection. Teatro Alfil


Este Viernes por la noche y animada por una amiga actriz fui a ver Fabiolo Connection en el teatro Alfil. Normalmente no me gustan las comedias fáciles, y cegada por el prejuicio pensé que vería una banalidad petarda, de risa facilona. Pero para mi sorpresa encontré un proyecto unipersonal de hora y media hecho con el buen hacer del actor artesano que conoce su oficio.



“Fabiolo” es el personaje que Rafa Maza, actor licenciado en la Real escuela superior de arte dramático, nos presenta y enamora estos días en las tablas del conocido teatro Alfil de la capital madrileña. Se trata de un personaje aparentemente estereotipado niño de papá que juega al tenis y que apenas tiene responsabilidades vitales más allá de desgastar la tarjeta de crédito.



Realidad virtual, algoritmos, futuro, las mil y una noches,  losers and winners…son algunos de los temas que se entremezclan en esta maravillosa locura  que Maza acompaña con juegos de malabares, técnica de punto fijo de mimo, un personaje bufón irreverente y descarado que se hace querer, y un sinfín de juegos de palabras y acentos varios.



Este pijo de la moraleja hará un viaje a través del desierto para llegar a Abu Dhabi donde dará clases de tenis a la hija de un jeque, y por el camino se encontrará a muchos personajes y personalidades, algunos de ellos más que reconocidos, y el favorito de una servidora; El bereber, que aporta valiosa información a la trama y cuya imitación es magistral. Mucha risa.




Este actor, que ahora está moviendo su nuevo espectáculo, El genoma del pavo, escrita por Alberto Gálvez, Rafa Maza y Jaime Ocaña,  destila tranquilidad y seguridad en escena, o así lo parece, y se toma la licencia de interactuar con el público estando ágil a responder ante las propuestas del mismo.

Puedes encontrarlo todos los viernes de la temporada en el teatro Alfil y disfrutar de su talento. Gracias por hacernos reír, Rafa, medicina para el alma.



RESEÑA ESCRITA POR VERÓNICA MORENO
-----------------------------------------------------------------------------------------

Teatro: Teatro Alfil.
Dirección: Calle Pez 10.
Fechas: Viernes a las 22:00 hasta el 28 de Junio.
Duración: 80 minutos.
Entradas: Desde 19€ en Teatro Alfil.

FICHA ARTÍSTICA

Produce: Rafa Maza

Texto: Rafa Maza y Alberto Gálvez

Intérprete: Rafa Maza

Espacio sonoro: David Angulo

Iluminación: Fernando Medel

Vestuario: Rafa Maza

Dirección: Rafa Maza y Joe O’Curneen, en colaboración con Los Síndrome (Práxedes Nieto y Victor Carretero)

Teatro humor Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor