El amor está en el aire en Teatro Fígaro


¡Ay!. Que muera el amor nos exclama la canción, pero una y otra vez nos topamos con la misma piedra. Y nunca volveré a enamorarme, y otra vez la misma historia.

Las etapas del amor que se repiten en todos y cada uno de nosotros, identificados todos con el enamoramiento, la estabilidad, la rutina, el aburrimiento, el engaño, la ruptura, el desengaño, el olvido, la reconciliación. Duden del que dice, en mi caso no es así...y se lo contamos. 
Félix Sabroso nos presenta a todos los hombres y a todas las mujeres, no es que generalice, es una suerte de verdad social llevada a escena de una manera fresca y cómica. Verdades todas, pero desde la risa y la fina ironía, que con esto del amor si lo tomamos en serio salimos del teatro llorando. Sabroso ha sabido hacerlo de manera totalmente contraria. A modo de musical costumbrista, una comedia romántica que nos embauca haciéndonos partícipes y sintiéndonos identificados con todos los tipos de amor, todas las fases por las que pasa una pareja. Una halo de melancolía está en el aire, de los amores que ya no están, de los que pronto se van a ir, o de los que llegarán algún día...una energía y una esencia muy Bibiana Fernández que muestra un trasfondo mas allá de su vis cómica
Como ven ya les hemos desvelado a una de las actrices que forman parte del elenco. Sabroso como autor y director de la obra se acompaña de Bibiana Fernández y Manuel Bandera. La templanza de Manuel Bandera, su elegancia, demostrada en cada movimiento, más aún en el baile, en una coreografía trabajo de Marisol Muriel nos mantiene pendientes haciendo que la función sea amena, divertida pero alejada de algo burdo o superficial. 
Bibiana Fernández y Manuel Bandera nos contaran y nos cantaran a lo largo de diez sketches, canciones conocidas que iran acompañando  a los diferentes estados del amor que empezaremos tarareando por lo bajo, y acabará cantando a viva voz el patio de butacas al completo, una vez hemos convenido todos que nos han permitido formar parte del juego teatral. 
Acompañados por un pianista, que no mirará distante lo que se sucede en escena, más bien dará opinión y en ocasiones les aconsejará... mientras ameniza la velada con su piano y acompaña a canciones como Contamíname de Ana Belén, Miro la vida pasar de Fangoria ó Parole Parole de Mina entre tantas otras.
Una bailarina nos sorprenderá en escena a su encuentro con Bandera y del mismo modo sorprenderá a Bibiana, no se lo vamos a desvelar, aunque parece estar claro lo que ocurre.
Escenografía que nos sitúa en espacios casuales, una cafetería el salón de una casa, correcta y visual, un juego entre la sobriedad y el color trabajo de Alberto Puraenvidia. Autoría de David Delfín, una de las cosas mas destacables sin duda, son los cambios de vestuario de Bibiana Fernández a cada cual mas elegante sea cual fuere el lugar o la circunstancia, la estilizan, la hacen bella por dentro y por fuera, ya que la acompaña y refuerza esa esencia de ambos en la que trás el humor hay también sabiduría, aquella del que ha vivido, se ha equivocado muchas veces y lo sigue intentando. Un amplio equipo técnico de luces, sonido, ayudantía que completan una obra esencial.
Déjense llevar por la música, el talento y les recomendamos vean más allá de lo que hay tras la risa. La disfrutaran.

El amor está en el aire
Teatro: Teatro Fígaro
Dirección: Calle Doctor Cortezo 5
Fechas: Del 1 de mayo al 30 de junio. Miércoles, jueves y viernes: 20:30h. Sábados: 18:00 y 20:30h. Domingos: 18:00h.
Entradas: Desde 10,50 € en atrapalo.com ,  gruposmediaticketeaentradas.com. Hasta el 30 de junio.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor