Este pasado viernes se presentó la programación de la próxima temporada del Teatro Fernán-Gómez, que arrancará el 4 de Septiembre. La "celebración" será el eje que marque la nueva temporada. Al 50º aniversario de este espacio se suma el centenario de la Generación del 27, el 65º aniversario de la compañía Els Joglars, la décima edición de Madrid Design Festival, el 30º aniversario de PHotoESPAÑA y los 20 años sin Fernando Fernán Gómez. Se dedicarán al centenario de la Generación de 27 nueve espectáculos de teatro y uno de música. Una temporada que traerá montajes de La Joven Compañía, Els Joglars, compañía de Teatro Clásico de Sevilla, la compañía gallega Contraproducciones, L’Om Imprebís o La Otra Arcadia.
Las Troyanas. Teatro La Latina
Teatro: Cucaracha. Teatros del Canal. Sala Verde.
Chungo. Teatro Capitol Gran Vía
Hay espectáculos que se sostienen en una gran producción, en una escenografía compleja o en un reparto numeroso. Y luego están los que descansan casi por completo sobre la capacidad de una persona para ocupar el escenario. “Chungo”, de Luis Zahera, en el Teatro Capitol Gran Vía, pertenece claramente a esta segunda categoría.
Teatro: Crónica de un mal español. Teatro Español. Salón de los balcones - Andrea D'Odorico.
Pasado más de un siglo desde el nacimiento del gran Luis García-Berlanga, llega al Salón de los Balcones del Teatro Español la obra "Crónica de un mal español" bajo la dirección y dramaturgia de Jorge García-Berlanga. Un viaje por la vida personal y profesional del director valenciano.
Los lunes al sol. Teatros del Canal
La escopeta nacional. Teatro Español
La ciencia de las flores. El Umbral de Primavera
La vida en estos tiempos acelerados, no ayuda en absoluto a la procreación. Las mujeres toman la decisión más tarde de lo que se hacía antes, porque se han emancipado y trabajan, crean, deciden los tiempos de su propia vida. Pero la naturaleza no entiende de esos cambios, y el reloj biológico va empujando a las mujeres a embarazos de riesgo, fertilaciones in vitro y largos y durísimos procesos para intentar ser madre. Este arduo proceso es el que nos cuenta una fabulosa Ángela Encinar en esta desgarradora y deliciosa historia. Una obra muy necesaria para que tomemos conciencia de lo cruel y agresivo que puede llegar a ser el mundo con las mujeres, cuando no cumplen con todo aquello que se piensa que deben hacer. Una crueldad que lo hace todo mucho más difícil.
Para la primavera, nada. Teatro de La Abadía
Mucho
más que una obra de teatro “Para la primavera, nada” es una obra
poética, con muy poco texto y mucha danza. Por ello, cuando la poesía aflora,
cada espectador puede crear su propia historia que surgirá de sus
vivencias, dudas, inseguridades, traumas... Así que, da igual que os explique
lo que vi en escena, porque cada uno de vosotros tendréis una experiencia
única.








