Teatro: Rhumans en el Teatro de la Abadía.


¿Para qué sirven los payasos?



He tenido un par de semanas muy locas y he llegado tarde con esta reseña. Da un poco lo mismo, sois pocos al otro lado y estoy convencida de que los llenos han llegado a Rhumans día tras día. Son fantásticos. 

Como digo llego tarde, son las 9 de la noche de mi primer domingo libre en demasiado tiempo y algo tengo que publicar. A vosotros poco os importarán mis circunstancias, pero en esta obra, a esta hora, y en este día se entrelazan imparables con las palabras que os van a guiar en el viaje que supone esta crítica atípica. 

Joan Arqué, Roger Julià, Piero Steiner, Pep Pascual y Mauro Paganini son Rhumans. ¿Y qué es Rhumans? Arte, y risa, y consuelo, y nostalgia, y cultura, y papapancho, y tantas cosas como espectadores hayan pasado frente a ellos. Payasos metafísicos que en su blancura hacen poesía postmoderna abrazando números clásicos y obligándonos, a nosotros, sus dianas, a reír a carcajadas de letra en letra. 


Esta propuesta posee algo que abraza el alma. Carablanca, Augusto y Contra-Augusto deconstruyen castillos en el aire con los trazos de Polunin y la marca de la calle en un intento poco velado de alojar entre nuestras costillas una mano virtual con la que exprimir nuestros anquilosados diafragmas. Tan simple y tan duro.

Acaban en Madrid, pero si se cruzan en vuestro camino no dudéis. Y llevad a vuestros padres, o a vuestros hijos. Mi madre rio como la niña que fue, y eso es un regalo. Yo por mi parte, continúo sin saber qué es un payaso, pero cuando lo veo, lo reconozco. Y con ellos no hay duda.

---------------------------------------------- 

Rhumans
Teatro: Teatro de la Abadía.
Dirección: Calle de Fernández de los Ríos, 42.
Fechas:  Del 8 al 19 de mayo. De martes a sábado, 20:00 h Domingo, 19:00 h
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blog de critica teatral, reseñas y la programación actual de teatro en Madrid.

Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación

Somos un grupo de amantes del teatro.

Juntas difundimos cultura porque sola no puedes pero con amigos y amigas sí.