Teatro: Hábitat (Doble Penetración)

                                           
Existir para exhibirse; exhibirse para existir.
Hábitat (doble penetración), ganadores de la Beca DespertaLab 2018 concedidas por Nau Ivanow y la Sala Atrium. Hábitat es una obra dirigida por Roger Torns en la cual se narran las aventuras o desventuras habituales de cinco personajes que viven sus vidas conectadas a las redes sociales pero que están desconectados de sí mismas. 
La música no logra terminar ninguna secuencia completa, apenas unas migas de lo que es o fue una canción y es que Hábitat está hecha con eso; migas y balbuceos y frases cortas que no acaban o que van y vuelven en otro tono y con otra voz.

El montaje escénico te hace sentir esa necesidad permanente de exhibir. Exhibir nuestra vida para sentir esa sensación de libertad, de atención y de aprobación. Una sensación falsa y que, por el contrario es un grito desesperado que intenta traspasar la pantalla y reclama amor y atención.  Los intérpretes dan cuerpo a la esencia de la obra a través ese permanente intento de librarse de esa prisión en la que el consumismo contemporáneo los ha sometido. Una contradicción constante entre exhibir para existir y, existir para exhibir
El aspecto físico que muestran los actores es otro de los aspectos dignos de admirar en la obra: es loable. Se hace un juego escénico con un plástico que separa publico de actores, en representación de esa pantalla, pantalla que se convierte en un muro de lamentaciones. Y es que éste, es uno de los mejores recursos escénicos del espectáculo.
Desde el inicio de la función el público puede ser partícipe de la obra mediante la grabación de fragmentos que puede compartir en directo a través de Instagram junto con los personajes, que retransmiten a tiempo real el espectáculo.
Hábitat presenta un compendio de historias dramáticas unidas todas por la desesperante necesidad de compartir con el mundo y, no sentir esa agobiante y estresante soledad interna.
                

Hábitat (Doble Penetración) 
Teatro: Sala Intemperie
Dirección: Calle Velarde 15
Fechas: 24 Mayo al 16 de Junio 2019. Viernes y Sábados, 20:30 h. Domingos, 19:30 h.
Entradas: Desde 12€ en Intemperieatrapalo . 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor