Comer
es imprescindible para nuestra supervivencia. Podemos decidir no bañarnos, no
estudiar, no trabajar, no viajar,…pero no podemos dejar de comer. Aunque en
principio lo hacemos para sobrevivir, si analizamos un día cualquiera de
nuestras vidas comprenderemos que no solo comemos para nutrirnos: comemos por
placer, para no aburrirnos, para calmarnos, para no pensar, para no sentir,
para festejar, para seducir,….Y
tu… ¿Que comes? ¿Porque comes?...por culpa,
por ansiedad, por costumbre, para revivir buenos momentos…
Comemos en solitario, en compañía; con familia, amigos e incluso con desconocidos. La ciencia ha demostrado que estamos influenciados por nuestros compañeros de mesa a la hora de comer. Pero… ¿hasta qué punto?
La compañía Jeloudoli produce “EL HAMBRE, se ama como se come” y dirige Ignasi Vidal, una pieza escrita por el dramaturgo Renato Gabriell, cuyo título original de la obra es “Tre, una storia d’amore”; una reflexión sobre el amor, la ilusión, los secretos ocultos y las vertientes políticas; interpretada por Juanma Lara y Roberta Pasquinucci, que dan vida a los dos desconocidos
Roberta Pasquinucci nace
como actriz de teatro, su trabajo y su pasión principal, cine y televisión. De
sus ultimas interpretaciones destacamos “Mantequilla” y “El ciclope y otras
rarezas del amor”. En “El Hambre”, además de formar parte del elenco retitula
la obra y la traduce al castellano contando como asesor el dramatúrgico José
Sanchis Sinisterra
Juanma Lara es un actor de teatro, cine y televisión con una extensa filmografía, además de director de teatro y televisión. Especialmente versátil tanto para asumir o no su acento andaluz como para asumir papeles cómicos o dramáticos. Ha colaborado con algunos de los directores españoles más importantes como Iciar Bollain, Julio Medem o Javier Fresser. Destacamos su papel en la obra de teatro “Don Juan Tenorio”.
La obra esta inspirada en un caso real de un hombre, conocido como el caníbal de Rotemburgo, que descuartizo y se comió a un joven, con su consentimiento, con el que había contactado por internet. Gabrielli deja al margen lo macabro y morboso de caso y se centra en cuestiones más profundas y elevadas con un carácter existencialista.
El diseño e iluminación corre a cargo de Felipe Ramos, destacando su participación en más de un centenar de producciones de teatro, opera, danza y musicales. De la música escénica se encarga Marc Alvarez, creador de música para teatro, danza y cine.
Un bar. Tres personajes. O no? Un encuentro de dos desconocidos, un profesor de filología romántica y una activista política se citan en una tarde de agosto, la mas calurosa de la historia. Entre ilusión, realidad, el calor, cócteles, tés y aperitivos de la casa, nos introducimos en sus mentes y sus cuerpos, descubriendo que no se trata de un encuentro romántico.
Ella le confiesa que conoce a la perfección su pasión más íntima y perversa. Un ímpetu secreto, innombrable, inaceptable, inconfesable… y al mismo tiempo atrevido, admirable y más allá del sistema, que absorbe el sistema desde dentro, que se lo come, que come, que nos come. Es entonces cuando las dudas comienzan a aparecer. ¿Será ella finalmente su cómplice o su víctima?
Disfrutareis de este texto tan original y cautivador, escrito con mucho sentido de humor negro y una sagaz sátira de la soledad, de extremismos, de buen gusto y montaje atrevido.
El hambre es un delicado y experimento dramatúrgico, donde la línea de pensamiento se mezcla con el dialogo, un desafío para los actores y director a la hora de lograr una apuesta ágil y fácil de comprender.
El hambre, se ama como se
come.
Teatro: Teatro Lara
Dirección: Corredera Baja de San Pablo 15
Fechas: del 14 de enero al 4 de febrero 2020
Horario: Martes a las 20:00h.
Duración aprox: 75 Minutos
Entradas:
Desde 16€ en teatrolara,
atrápalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.