Salas en desescalada: Cines Embajadores

En este nuevo capítulo de nuestra serie "salas en desescalada" nos separamos un poco de nuestra esencia teatral para abrir el campo de visión y hacernos eco de la apertura de un nuevo cine en pleno centro de la ciudad, todo un reto en estos tiempos de plataformas digitales, en el que lo común es que veamos como sierran cines para abrir tiendas de ropa o sucursales bancarias.




La historia de los Cines Embajadores está siendo, cuanto menos, curiosa. Nace de la ilusión de sus responsables por tener un cine, pero si ya parecía arriesgada la aventura, en estos momentos se torna más en hazaña. Tenían pensada la apertura para finales de Marzo, pero tuvieron que pararlo todo y retomarlo ahora, una piedra más en el camino que no les ha hecho desfallecer. Este relato, tan cinematográfico en si mismo, tendrá un final feliz a partir del día 3 de Julio, cuando abran por fin sus tres salas al público.


La historia de estos cines ya nació de forma curiosa. En la búsqueda de un local adecuado para lo que estaban buscando encontraron lo que había sido... una sucursal bancaria!!! La poética y el simbolismo de este dato les hace ser una especie de Robin Hood contemporáneos, devolviendo al barrio un espacio para su propio disfrute. La cultura usurpando el ámbito de los bancos, parece utópico, pero es real. Con este pequeño detalle han atraído a mucha gente, deseosa de tener de nuevo esos pequeños lugares dentro del barrio que sirvan de lugar de encuentro, ya que este espacio contará también con un bar con terraza, en el que la gente podrá tomarse algo al acabar la película y comentar sus impresiones.



Esta gran acogida en el barrio se pudo apreciar en la "jornada de puertas abiertas" que hicieron el pasado domingo 28 de Junio, con una gran afluencia de público ansioso por conocer este nuevo oasis cultural que llega a la Glorieta de Santa María de la Cabeza para iluminar con un poco más de cultura a un barrio marcado por las pequeñas salas, tanto de teatro (Nave 73, Cuarta Pared, la Usina, Plot Point, Lagrada...) como de cine (Artistic Metropol, Cineteca).



En nuestra conversación con Fernando, uno de los responsables del proyecto, pudimos hablar de todo este largo proceso, en el que llevan inmersos más de un año. Además de todas las vicisitudes que les han ido pasando, nos avanzó las ideas que tienen sobre la programación, y nos adelantó los títulos de los que podremos disfrutar en los primeros días de la apertura. Pinchando aquí podéis ver la entrevista entera.


Para alzar el telón van a contar con dos estrenos de lo más interesantes, como son "Todo pasa en Tel Aviv" de Sameh Zoabi y "La lista de los deseos" de Álvaro Díaz Lorenzo. La primera cuenta, desde la comedia, el conflicto entre israelíes y palestinos, mientras la cinta española nos narra las aventuras de una mujer con cáncer de mama en su búsqueda por hacer realidad sus sueños.



Pero la programación no se reduce a estos dos estrenos, sino que recuperan la cinta "Invisibles" que fue estrenada justo antes de declararse el estado de alarma, y no tuvo el recorrido deseado. La cinta cuenta con tres actrices de primer nivel como Emma Suárez, Nathalie Poza y Adriana Ozores. Solo por este elenco merece la pena ver la película. Para completar sus reposiciones se programarán dos cintas muy emblemáticas "Parásitos" (la absoluta triunfadora del pasado año) y "Cinema Paradiso" (una joya que transmite muy bien el espíritu de estos cines).

Por último habrá un hueco para los más pequeños, con la proyección de "Zapatos rojos y los siete trolls" de los responsables de éxitos como "Frozen" y "Big hero 6".



Desde aquí sólo nos queda desearles toda la suerte del mundo, que la ilusión que nos han transmitido en nuestras conversaciones con ellos se convierta en un éxito absoluto de su proyecto. Desde aquí seguiremos pendientes de todo lo que programen y os iremos informando de todas las novedades. Por ahora solo nos queda animaros a conocer este bonito proyecto, sus acogedoras salas y su terraza para comentar todo lo vivido dentro. Larga vida al cine y nuestra más sincera enhorabuena a Cines Embajadores por su inminente apertura.
---------------------------------------------------------------------------

Teatro: Cines Embajadores
Dirección: Glorieta de Santa María de la Cabeza 5
Fechas: Apertura el 3 de Julio.
Entradas: Desde la web del cine cinesembajadores o en reservaentradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor