Salas en desescalada: OFF Latina


Continuamos nuestras conversaciones con las "Salas en desescalada" con una de las salas que más programación tiene a lo largo del año, y que vuelve a abrir sus puertas este mes de Julio para recuperar la esencia de un lugar muy singular, que prefiere ir pensando las cosas a corto plazo, pero que vuelve con toda la ilusión del mundo. Desde el 2 de Julio vuelve una sala muy particular, tanto por sus características salas como por su singular programación.



Hemos estado hablando largo y tendido con Roberto, responsable máximo de la sala, al que pillamos con los últimos preparativos de cara la apertura, en cuestión de horas. Tranquilamente charlamos sobre lo que ha sido esta difícil etapa, e intuimos desde el primer momento que Roberto tiene ganas de hablar y reivindicarse, como sala alternativa y como lugar para los amantes del teatro. Una entrevista plagada de titulares, en la que hemos ido desgranando el futuro y el pasado de la sala, para que conozcáis un poco mejor el OFF Latina.



La sinceridad que desprende contagia, y se le ven las ganas de que llegue el momento de volver a saludar al público al entrar en la sala. Han sido tiempos difíciles, pero ya han pasado página y ahora solo piensan en mirar con optimismo lo que viene, esperando que el público responda y vuelva con las mismas ganas que están poniendo ellos para que todo esté a punto. "De la angustia hemos pasado a la curiosidad" es el lema con el que afrontan esta reapertura. De la angustia inicial que nos embargó a todos, a la curiosidad por ver si se puede volver a una normalidad parecida a la que teníamos antes.



vuelven con una programación variada, en la que tendrán peso específico los espectáculos que les han llevado hasta donde están, con magia, infantiles, comedia y pequeñas perlas de compañías que comienzan. En los próximos meses, nos confesaba Roberto, tendrá gran importancia el teatro amateur, la que quieren dar un espacio dentro de la programación, dentro de los proyectos que durante estos meses han ido barajando para potenciar la diversidad dentro delo que se podrá ver en la sala.


La sala reabrirá el 2 de Julio con "Amor es caca" un estreno que quedó pendiente con la pandemia y con el que han querido reabrir en esta nueva etapa. Una comedia ácida sobre el amor y las relaciones tóxicas. Una obra de la compañía Los Mismos de Siempre, con la que dan el pistoletazo de salida a un mes cargado de programación. Dirigida por Paco Maldonado y con Eli VallsCarlos MonteroJavi ArmasSilvia Torregrosa y Tirma Ayerbe como protagonistas.



                               

Pero como decimos, la programación de la sala no para, y tendrá funciones de Viernes a Domingo todos los fines de semana de Julio y Agosto. Durante estos meses podremos ver algunos de los clásicos de la sala, como "Imposible" el espectáculo de magia de Javier Luxor (sábados a las 20:00) o "Las mil y una noches: Sheherezade" el monólogo dirigido e interpretado por Héctor Urién (sábados a las 22:00). Pero también podremos disfrutar de espectáculos nuevos, como "El guante y la piedra" (Viernes a las 22:00), el monólogo de Nokaut Teatro interpretado por Pablo Blasco y dirigido por Nacho Diago, o la comedia de la compañía Actuarte Teatro "Ese error llamado amor" (Viernes a las 22:00) dirigida por Dani Jota e interpretada por David CarrascosaBea BadahóBeatriz Magó y el propio Dani Jota. Los Domingos, para acabar por todo lo alto el fin de semana, tendremos sesión de impro, con el espectáculo "Improvisto" (Domingos a las 20:30).







En este periodo estival también habrá espacio para los espectáculos para toda la familia, con títulos como "El príncipe y el dragón" (Sábados a las 12:30) de la compañía En Blanco Teatro, o los espectáculos de magia "Mi magia se contagia" (Domingos a las 12:30) de Rafa Píccola y "El entretenedor" (Domingos a las 18:00) de Borja Meyer.



Con todo esto sólo nos queda animaros a ver la interesante conversación que mantuvimos con Roberto pinchando aquí para verla íntegramente. Sobre estas líneas os dejamos un aperitivo, con la programación de la sala para estos meses. Queremos desde aquí desearles toda la suerte del mundo, y que la energía que transmite a lo largo de la entrevista se convierta en buenas vibraciones para la sala y consigan reanudar su camino luchando como lo han hecho siempre.

------------------------------------------------------------------------------
Teatro: OFF Latina
Dirección: Calle de los Mancebos 4.
Fechas: Reapertura el 2 de Julio.
Entradas: Desde la web del teatro offlatina o en atrapalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor