“Redondo”
70 años há que Gene Kelly irrumpió en el cine con el archiconocido
número "singin´ in the rain".
Me imagino a Stanley Doney, antes de rodar esta escena apoyando las manos en los hombros de Kelly y diciéndole “Gene, pásatelo bien, es lo único que necesitamos” qué gozo de número.
La productora Nostromo Live, liderada por Àngel Llàcer y Manu Guix, responsable de musicales como La Jaula de las Locas, La Tienda de los Horrores, entre otros, nos trae a Madrid, para nuestro deleite, este divertido homenaje en formato musical.
El proyecto, que fue estrenado ya en Barcelona, cuenta con un elenco joven, de casi treinta artistas muy preparados y con unas ganas y una energía que traspasan el patio de butacas.
Antes de conocer a la aspirante a actriz Kathy Selden, el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo: fama, fortuna y éxito. Pero, cuando la conoce, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont.
La atmósfera de la cinta original se respeta al máximo en esta producción añadiendo recursos propios del musical que acompañan al espectador a sumergirse en una historia de amor, humor y cambios en el panorama cinematográfico de entonces. Además de ‘Singing in the rain’, incluyen los míticos temas ‘Good morning’ y ‘Beautiful girl’ con la exquisita composición de coreografías de la coreógrafa Miryam Benedited.
Los números de claqué, los cambios de espacio, el despliegue técnico y la luz, crean un lugar donde hay magia y se nos invita a compartirla. Sorpresas que aparecen y que no dejan indiferente. El escenario del Teatro Nuevo Apolo se inunda de lluvia con la caída de 1.000 litros de agua sobre Miguel Ángel Belotto, actor que interpreta el papel de Don Lockwood durante el número principal y a nosotros se nos queda una cara de niños que deseas subirte al escenario a chapotear con ellos.
Los actores van acompañados de una orquesta en directo compuesta por nueve músicos, hay guiños con el maestro, se respira buen rollo y el publico sale con una sonrisa gigante con ganas de más
Gratitud
máxima a Mireia Portas como Lina
Lamont, la estrella del cine mudo con una voz horrible y poco en la mollera,
porque es verla aparecer y dibujarse la sonrisa en la cara, brillante actriz.
Miguel
Angel Belotto interpreta el personaje de Don Lockwood, Diana Roig como Kathy
Selden, y Ricky Mata es Cosmo Brown, maravilloso su número de “Haz reír”, qué
destreza y comicidad, enhorabuena
Además disfrutamos de otros muchos actores, bailarines y cantantes de gran talento que conforman el elenco de esta versión del clásico que dará mucho que hablar esta temporada.
Nos entrevistamos con Diego Molero, actor y cantante que interpreta con acierto el papel de R.F. Simpson: “Esta producción se estrenó primero en Barcelona donde se ha convertido en el musical con más espectadores de la temporada pasada, pandemia incluida. Estoy encantado con mi personaje del señor Simpson. Me encanta hacer de productor y además productor bueno (ríe)”.
Si
tuviera que poner una pega a esta producción sería el descanso entre acto y
acto, que por otro lado es comprensible y necesario a nivel técnico, se
entiende, pero no puedo evitar elegir ver las obras del tirón, cuestión de
gustos.
Vayan a verla, dense ese regalo de alegría y vitalidad con la que se te queda el cuerpo al hacer oscuro y arrancar a aplaudir. Un lujo.
Equipo artístico
Dirección: Àngel Llàcer
Reparto: Ivan Labanda. Diana Roig. Ricky Mata. Mireia Portas. José Luis Mosquera. Oriol Burés. Clara Altarriba. Bernat Cot. Bittor Fernández. Miguel Ángel Belotto. Júlia Bonjoch. Sylvia Parejo
Autor: Betty Comden. Adolph Green
Letras: Arthur Freed
Música original: Nacio Herb Brown
Traducción: Marc Artigau
Adaptación: Marc Artigau
Ayudante de dirección: Joan Maria Segura. Daniel J. Meyer
Dirección musical: Manu Guix. Andreu Gallén
Bailarines: Diana Girbau. Empar Esteve. Sara Martín. Carmen Soler. Clara Casals. Adrián García. Marc Sol. Albert Escobar. Pablo López. Julia Saura. Chema Zamora
Escenografía: Enric Planas
Iluminación: Albert Faura
Sonido: Roc Mateu
Vestuario: Míriam Compte
Coreografía: Myriam Benedited
No hay comentarios:
Publicar un comentario