Sherlock Holmes y el cuadro Mágico. Teatro Lara


El mítico detective británico de ficción creado por el escritor Arthur Conan Doyle; Sherlock Holmes, llega al teatro Lara de la mano de Qelart entertainment para hacernos soñar y creer en la magia.


Todos los fines de semana de la temporada en la sesión de las mañanas (a partir de Enero pasan a los Domingos) vamos a poder disfrutar de este musical de pequeño formato y descubrir hasta dónde puede llegar el poder de la amistad y de las ganas de creer en lo que a priori no entendemos.

Qué sería de la vida que vivimos si no creyéramos en la magia, en la posibilidad de que las cosas se arreglen gracias a la fantasía y a la ensoñación, a creer en lo que no entendemos a priori pero que hace del mundo un lugar más creativo y misterioso.

El detective Sherlock Holmes y su fiel ayudante Watson son llamados por la condesa de Nata para resolver el enigma del cuadro cuyos colores están misteriosamente desapareciendo. Es entonces cuando debido a la astucia de ambos descubren que pueden adentrarse en dicho cuadro para averiguar qué está pasando.  Es entonces cuando conocemos a dos personajes mas muy importantes para la trama; Adler, que es la hija del autor del cuadro y que vive dentro de él, y el Mago del disfraz, Moriarty, que movido por sus celos y ambiciones quiere destrozar la pintura y convertirla en un lugar gris, sin colores y sin alegría. Pero nuestros protagonistas no lo permitirán, y con ayuda de todos nosotros , espectadoras y espectadores que los  acompañamos todo el tiempo, descubriremos la trampa y ayudaremos a Sherlosck, Watson y Adler a volver a colorear el cuadro y el mundo a nuestro alrededor.


Qelart nace en Madrid como una empresa de animaciones responsable del ocio de distintos  parques de atracciones de la ciudad y de diferentes producciones de espectáculos propios. No es de extrañar entonces que la interactuación con el público esté tan cuidada.


Los niños y niñas salen cantando y sonriendo después de haber asistido a un espectáculo donde no falta un perejil.  Cuadros e imágenes en 3D, marionetas de varilla, coreografías, canciones muy pegadizas, y otras muchas sorpresas que no vamos a desvelar, intervienen en la propuesta de estos jóvenes actores a los que da gusto ver trabajar.

El humor está servido seas un peque o un adulto, porque hay bromas y subtextos para todos y una estética muy muy cuidada para hacernos soñar desde la butaca y dejarnos con ganas de más, con un ritmo trepidante y una actuación impecable.


Esperamos con entusiasmo su nueva producción

-------------------------------------------------------------------------

RESEÑA ESCRITA POR VERÓNICA MORENO

Teatro: Teatro Lara
Dirección: Corredera Baja de San Pablo 15.
Fechas: Del 17 de Septiembre al 16 de Abril. Martes a Sábado a las 19:00. Domingos a las 12:30.
Entradas: Desde 14€ en teatro Lara.


REPARTO

Anthony Senén

Edgar Moreno / Fabio Arrante
Andrea Rodríguez

EQUIPO TÉCNICO

Producción

qelart entertainment

DIRECCIÓN



Mamen Mengó


IDEA ORIGINAL

Trencadís Producciones Idea123


DRAMATURGIA

Josep Mollà


COMPOSICIÓN MUSICAL

Francis J.


ESCENOGRAFÍA

Dora Piles


ILUMINACIÓN

Domènec Mezquita


VESTUARIO

Fausto y Farras S.L


GERENCIA Y REGIDURÍA

Alejandro Rubio y Nacho Andrés


DISEÑO ANIMACIONES

Carcoma – Creative Studio Design


TÉCNICO DE ILUMINACIÓN Y SONIDO

Guillermo Pérez


FOTOGRAFÍA

Errebeene y Gonza Gallego


PRENSA Y COMUNICACIÓN

Nacho Andrés



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor