Teatro: Todo empieza ahora. Sojo Laboratorio Teatral


Todo empieza ahora es el título de la obra de teatro de producciones la vaca feliz que estos días, concretamente los sábados, podemos ver en la sala Sojo Laboratorio Teatral.


En ella una actriz y un actor nos cuentan la historia de amistad aparentemente disfuncional entre dos vecinos del mismo bloque que se acaban de conocer en el que pudiera ser el peor momento de sus vidas.


Él, que vive en el piso de arriba, es un hombre separado que comparte la custodia de su perro, y ella, Edurne, es una mujer casada a la que su marido, Álvaro, ignora por completo.


El contraste entre la actitud histriónica y sarcástica del personaje de ella y la forma de husmear pasiva e inquietante del personaje de él contrastan muy bien, es buena fórmula para hacernos reír aunque a veces la estructura sea un poco repetitiva y predecible.

Yeila Ortiz y Andrés Fernández protagonizan esta comedia con tintes dramáticos donde “la cervecita, los cristales sucios de la terraza, el propósito de buscar gente inteligente con la que ligar en Tinder”, o las preguntas y observaciones indiscretas forman parte de una relación que se está construyendo para darse una nueva oportunidad en la vida, para explorar el deseo de amor propio, el miedo al fracaso, y la falta de privacidad que hay en el edificio, porque a veces un desconocido puede ser quien mejor nos vea y reconozca desde fuera, y quien mas nos ayude a ver quiénes somos en realidad. Nunca es tarde para comenzar una nueva vida.

 

Hay mucha ternura de base en ellos y eso nos conquista desde el principio. Vayan a verlo y a pasar un buen rato.


RESEÑA ESCRITA POR VERÓNICA MORENO

--------------------------------------------------------------------------------
Teatro: Sojo Laboratorio Teatral
Dirección: Calle de San Isidoro de Sevilla 2.
Fechas: Del 10 de Septiembre al 28 de Enero. Sábados a las 18:00. 
Entradas: Desde 10,99€ en SOJO Laboratorio Teatral.

FICHA TÉCNICA DE «TODO EMPIEZA AHORA:

  • DirecciónAndrés Fernández
  • Dramaturgia: Andrés Fernández
  • Producción: Producciones la vaca feliz
  • Compañía: Producciones la vaca feliz
  • Intérpretes: Yeila Ortiz, Andrés Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor