Teatro: Hispania toma 2 Y 1/2. Sala Bululú


En esta ocasión, la siempre diversa, interesante y muy recomendable oferta de la Sala Bulubú nos trae Hispania Toma 2 y Media.

Hispania Toma 2 es una comedia de improvisación de Jaime Bartolomé y Eduardo Martínez de Irujo que nos proponen una revisión de la historia de España. Obra en la que el público participa con sus aportaciones y los cómicos protagonistas van reescribiendo seis momentos clave de nuestra historia.


El espectáculo estuvo programado durante la temporada 2019-2020 con gran éxito de público y crítica hasta la suspensión de toda la actividad teatral por el Covid-19 y regresa de nuevo con mucha fuerza.


La Compañía Mike&Bravo con Jaime Bartolomé y Eduardo Martínez de Irujo nos lleva por la Historia de España de la manera más irreverente, disparatada, divertida y amena que se puedan imaginar. Desde los romanos hasta el fin de España, pasando por el Al-Ándalus, la Guerra de Sucesión o la de la Independencia pasamos cerca de 90 minutos sin parar de reír.

Espectáculo interactivo con el público donde los actores demuestran tablas y experiencia en este tipo de retos. Se entregan por completo y demuestran tener una mente ágil para sacar punta a cualquier comentario o frase que se encuentran escrita en los papeles depositados en la botella que hay en escena y que la llena el público antes de comenzar el espectáculo. Pero no sólo la agilidad mental es destacable, sino el trabajo actoral midiendo los espacios y los cambios de tiempo y voces sobre el escenario le dan mucha energía y vitalidad a la obra.

 


Lo bueno y lo malo de la Impro además de la experiencia de los actores y de despiertos que anden ese día es el talante del público con sus aportaciones y ayer el público que llenó la Sala Bulubú era muy diverso y ocurrente. Las respuestas que escribieron a las preguntas que proponían los actores fueron desde “Pastilleros para el Tranquimazin” hasta el fin del mundo narrado desde la Cope con los Ayusistas como protagonistas. Y me quedo corta.

 


Hay que destacar que la puesta en escena, aunque sencilla y austera es funcional y es otro elemento hilarante para el desarrollo de la impro. Disfraces sencillos de quita y pon y un mobiliario que va desde sillas imaginadas a  churros que utilizamos para aprender a nadar.

En esta ocasión nos explicaron que sería Hispania toma 2 sin el medio ya que un cómico que les echa una mano se había puesto enfermo ¿verdad? ¿mentira? Quien sabe si es otro truco de estos fenómenos para atraparnos desde el principio.

Además del buen rato que pasas es un resumen magnífico de la Historia de España totalmente pedagógico que nos ubica en el tiempo. Contada de forma insólita es un espectáculo muy recomendable si quieren pasar una tarde de domingo llena de risas. Vayan y disfruten….


RESEÑA ESCRITA POR GEMA COLADO

-------------------------------------------------------------------------------------------

Teatro: Sala Bululú 2120
Dirección: Calle Canarias 16.
Fechas: Del 16 al 23 de Abril. Domingos a las 20:00. 
Entradas: Desde 13€ en bululu2120.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Jaime Bartolomé y Eduardo Martínez de Irujo

Dirección: Jaime Bartolomé y Eduardo Martínez de Irujo

Intérpretes: Jaime Bartolomé y Eduardo Martínez de Irujo

Compañía: MIKE&BRAVO

Duración: 70 minutos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor