Teatro: Anastasia. Teatro Coliseum

El musical "Anastasia", basado en la película de animación de la Fox de 1998, lo puedes encontrar actualmente en Madrid en el Teatro Coliseum. Uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos en cuanto a películas de animación, llega a las tablas en forma de gran musical, con todos los ingredientes para convertirse en uno de los éxitos de la temporada.







La gran duquesa Anastasia Nikoláyevna Romanova fue la hija más joven del emperador Nicolás II, el último zar de la Rusia Imperial, y de su esposa Alejandra Fiódorovna. Anastasia fue la hermana menor de la gran duquesa Olga, la gran duquesa Tatiana y la gran duquesa María, y la hermana mayor de Aleksei Nikoláyevich Romanov, zarévich de Rusia. Se supone que fue asesinada junto al resto de su familia el 17 de Julio de 1918 por fuerzas de la policía secreta bolchevique. La leyenda de que Anastasia había sobrevivido a la Revolución Rusa estuvo vigente durante todo el siglo XX, y muchas impostoras afirmaron ser la princesa.



La leyenda dice de la posible supervivencia y posterior fuga de Anastasia, famosa pretendiente a ser La Gran Duquesa, afirmaba que se había hecho pasar por muerta entre los cuerpos de su familia y los criados, y que pudo escapar gracias a la ayuda de un guardia compasivo que la rescató al ver que aún estaba viva.

Ante tanto revuelo por la posible supervivencia de la hija del Emperador, hubo al menos diez mujeres que afirmaban ser Anastasia. El destino final de la hija menor del Emperador es una de las grandes leyendas del pasado siglo XX, sobre el que se vertieron todo tipo de hipótesis.



Ahora llega a Madrid como la primera ciudad europea que estrena este musical que triunfa actualmente en los teatros de Broadway. Una fantástica ocasión para disfrutar de uno de los musicales que más revuelo ha montado en las últimas temporadas, y así poder recordar esta inquietante historia contada a modo de musical.

"Anastasia" nos transporta desde el Imperio Ruso hasta el loco París de los fabulosos años veinte, que fue un paréntesis de libertad, momentos mágicos entre las dos Guerras Mundiales, los felices años 20 que pese a que sólo duraron una década, fue una época en la que París vivió una intensidad creativa abrumadora, y sus noches de cancán y las mujeres hermosas, las fiestas en los cabarets más famosos del mundo.


Un joven propone descubrir su misterioso pasado gracias a la ayuda de dos astutos compañeros, huyendo de Rusia y viajando a París. La joven se embarca así en una gran aventura para encontrar un hogar, el amor y a su familia. Y sobre todo el cariño de la Emperatriz. Teniendo en cuenta que no se sabe si realmente es real la historia o una leyenda, hace mucho más especial la historia para todos los espectadores, desde los más pequeños a los mayores.


Como todo musical, y más siendo una historia de época, el vestuario pasa a convertirse en elemento fundamental para el correcto encaje de todo el montaje. En este caso, los trajes diseñados por Linda Cho son espectaculares, una delicia que nos traslada de lleno a una época llena de pomposidad y glamour. La diseñadora ha sabido replicar en cada uno de los trajes la esencia de las ciudades y la época en la que sucede la historia.



Un gran elenco de bailarines hace que sea un espectáculo mucho más completo, ya que puedes deleitarte con un pequeño espectáculo de danza clásico representando el lago de los cisnes, en la que es una de las escenas más emotivas y emocionantes de todo el montaje. La música corre a cargo de una banda en directo, que para nuestro parecer es de lo más importante dentro de los musicales, creando un ambiente mucho más intenso, que nos hace vivir cada escena de manera mucho más especial. Como si de un concierto se tratase, las baladas románticas hacen que el público no pare de aplaudir.



Anya Gómez, consagrada actriz de musicales, interpreta a Anastasia. Empezó en los musicales a la temprana edad de diez años, en "La Bella y la Bestia". Desde entonces nunca ha abandonado su formación artística ni su trabajo como actriz. Ha sido protagonista de grandes producciones como "El despertar de la Primavera", con la que ganó el premio de Mejor interpretación destacada femenina, en los PTM. Como en sus anteriores trabajos, despliega todo su potencial, tanto a nivel vocal como interpretativo. Nos encandila con su maravillosa voz y con una cuidada interpretación, cargada de energía y ternura. Realiza un papel impecable.

El montaje resulta a la altura de lo esperado, una delicia en la que no falta de nada. Desde la escenografía a las interpretaciones, pasando, como no, por los números musicales, todo está cuidado a la perfección. Lejos de ser un musical infantil, la historia y la manera en que está configurado el montaje, seducirá a toda la familia, consiguiendo que salgamos encantados del teatro.
-------------------------------------------------------------------
Anastasia
Teatro: Teatro Coliseum
Dirección: Calle Gran Vía 78.
Fechas: De Martes a Jueves a las 20:30, Viernes y Sábados a las 18h y a las 22h. Domingos 18h.
Entradas: Desde 23€ en anastasiamusical, entradas.com, elcorteingles, taquilla, atrapalo.
Desde el 5 de Octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor