Optometría Violeta


El significado de Optometría es "la graduación o medición del índice de percepción visual y de los defectos de la vista y cálculo de las lentes para corregir dichos defectos". Por ejemplo, para hacer una optometría se utilizan carteles con letras, números o signos simples, lentes y aparatos ópticos.

Y por otro lado el término violeta es el color que representa al movimiento feminista.

El título de la obra no deja duda sobre que te vas a encontrar sobre el escenario.






Actualmente y sin apuntar a nadie, dependiendo de en qué generación hayas recibido las pautas de ética, moral, etc... se podrá caer en micromachismos sin ser realmente una persona machista.

Esto es lo que se ha presentado en esta comedia, que hace que se te pasen los setenta minutos que dura la obra muy rápidos, y que más de una ves saques una carcajada.

Un tema tan "polémico" como es el tema de la igualdad (feminismo) está tratado de una manera muy cómica y cotidiana.



Todo sucede gracias a la presentación del cartel de las fiestas patronales donde existen muestras claras de exhibición del cuerpo femenino de una manera muy diferente a cómo aparece el cuerpo masculino, así se crea el debate entre la concejala de cultura y el alcalde del pueblo.



Casualmente ellos han sido pareja y uno de los puntos de ruptura como pareja fue los diferentes puntos de vista que ambos tienen sobre la desigualdad entre sexos.

Obra autobiográfica del autor y protagonista de la obra, el actor Jorge Jimeno, que la desarrolla con su pareja en la vida real, Ana de la Hoz. Además de escribirla, también la producen ellos, como miembros de la compañía Montajes del Abismo.



La compañía Montajes del abismo aborda con "Optometría violeta" su quinto montaje propio. "El otro sentido de la vida" (2011), "La despedida" (2014), "Manual de la perfecta viajera" (2016) y "Cumbre Mundial, una comedia absurda para terminar con los pobres" (2017) son las obras estrenadas previamente, siempre metiendo el dedo en la yaga en temas de la máxima actualidad.



Es necesario destacar que obras como "Manual de la perfecta viajera" y "La despedida" han sido seleccionadas por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para girar por la comunidad en los años 2017 y 2018 respectivamente.  



---------------------------------------------------------------------
Optometría violeta
Teatro: Teatro Plot point
Dirección: Calle Ercilla 29
Fechas: Jueves de Noviembre y Diciembre a las 20:00.
Entradas: Desde 12€ en plotpointatrapaloticketea . Hasta el 27 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor