Monólogos: Papás Fritos. Teatros Luchana


Los hombres siempre se han visto superados a la hora de ejercer de padres, sobre todo en los primeros años de vida de los hijos. Eso al menos ha pasado durante todas las generaciones que nos han precedido, pero en esta en la que la igualdad empieza a abrirse paso y nos acercamos más al reparto ecuánime de tareas, es el momento de ver lo ridículos que podemos llegar a ser los hombres a la hora de afrontar ciertas tareas de los cuidados de los hijos.



"¿Ser padre es un regalo... envenenado? ¿Una fuente de alegrías? ¿Una desgracia reparable? ¿Y no serlo? ¿Está preparada la sociedad para esas personas que dicen "NO" a la paternidad? ¿Cualquiera puede ser padre? Es más ¿Cualquiera puede ser hijo? Ya puestos ¿Qué fue primero la gallina o el huevo? Y sin ánimo de provocar ¿Qué diría Colón si levantara la cabeza? Pues eso". Con toda esta batería de preguntas se nos presenta este espectáculo sobre la paternidad, los miedos y las responsabilidades que ello conlleva.



Un monólogo a tres voces protagonizado por Carlos Sánchez, Antonio Sanin y Karim González. Un plató preparado para la combinación de la sátira combinada de un dominicano, un colombiano y un español. El interesante relato de tres hombres con realidades de lo más diversas pero que tienen muchos puntos en común. Una propuesta en la que poder conocer un poco más los miedos y las dudas que nos entran ante la posibilidad de ser padres, y todas las situaciones "extremas" por las que pasamos al serlo.


Papás fritos es una comedia ligera, con chistes cargados de esteriotipos que te sacan una risa fácil. Y es que estos tres comediantes internacionales, galardonados y exitosos, se han encontrado en Madrid, y decidieron montar un monólogo ágil donde se ríen de ellos mismos en sus facetas de padres, queriendo ser o sin querer serlo. Estos tres cómicos, inician así su gira mundial, con “papás fritos” como un guiño a esos miles de papás (padres en latinoamérica).


Una comedia refrescante en la cual se habla de los papás. De esos personajes sacrificados, que lo dan todo por sus familias, y que tienen que mantener la compostura cuando reciben un horroroso garabato por el día. Desde las tareas tortuosas de cambiar pañales hasta aguantarse las ganas de ahoracar a un adolescente, papás fritos es una catarsis, una terapia sico-dramática en la cual los padres y lo que no quieren serlo, son proyectados en las vidas estos tres monologuistas.



Antonio tiene hijas/os adolescentes, Carlos las/os tiene en edad preescolar y Karim aún no tiene, ni piensa tener. Estos tres cuentan las dificultades y las alegrías que viven los padres en su día a día, y también las que tiene Karim por no tenerlos. Así que, ¿Ser padre es un regalo envenenado? ¿Una fuente de alegrías? ¿una desgracia reparable? ¿Y no serlo? Todos venimos de uno y algunos vendrán de nosotros. Otros piensan que nadie va a salir de nosotros, pero siempre tiene un gran karma que le perseguirá de por vida: una madre o una tía que hasta su último día preguntará “ya que llevan tanto tiempo juntos, ¿cuándo nos traerá un nieto?”. Cómo los vemos, cómo nos ven, cómo quisiéramos que nos vieran y como nunca nos verán.

 
Las risas están garantizadas. Karim González lleva dando en la tecla del humor español mucho tiempo, usando oportunamente sus habilidades con la magía. Antonio Sanin, también actor de televisión, lo conocemos con su ya famoso monólogo “¿Quién pidió pollo?”  
 
-------------------------------------------------------------------
Papás fritos
Teatro: Teatros Luchana
Dirección: Calle Luchana 38
Fechas: 10, 17 y 24 de Agosto a las 22:30. 18 y 25 a las 20:00
Entradas: Desde 15€ en teatrosluchana. Hasta el 25 de Agosto.

1 comentario:

  1. Disfrutar de un espectáculo de comedia es regalarse risas liberadoras. La magia del humor despierta alegría, proporcionando un escape divertido y dejando huellas de felicidad en el corazón.

    ResponderEliminar

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor