Salas en desescalada: El Umbral de Primavera

Durante esta extraña etapa que nos ha tocado vivir, todos nos hemos preguntado como afectaría esta pandemia a las artes escénicas, como sería la vuelta a los teatros, que pasaría con el distanciamiento social, tanto en el público como entre los actores. Esas y muchas otras cuestiones nos han martilleado la cabeza durante estos meses, y por eso hemos querido darle voz a los distintos espacios para que nos cuenten su impresión sobre esta nueva etapa. Aquí comienza una serie de entrevistas en las que esperamos poder esclarecer entre todos lo que será esa "nueva normalidad" de la que tanto se habla.




Será uno de los espacios que abrirá sus puertas en los próximos días. Es El Umbral de Primavera, que nos abrió sus puertas para atendernos y contarnos sus impresiones sobre lo que ha pasado, como han estado durante de estos meses (en los que no han parado) y como afrontan esta nueva realidad, en la que la conciencia colectiva y el respeto nos ayudará a volver a disfrutar del teatro poco a poco. En este maravilloso ambigú nos recibieron Viviana e Israel, con toda la predisposición del mundo para contestar a nuestras preguntas y con una enorme ilusión en la reapertura, que será en el mes de Julio para el público.



Esta apertura la realizan con la programación de dos interesantes monólogos, que como nos confesaba Viviana tienen mucho que ver con el confinamiento, aunque no haya sido de forma premeditada. Si ha sido decisión de la sala el comenzar con monólogos, por aquello de la distancia sanitaria. Las dos propuestas son "El necesitado", de Sergio Otegui, y "Mirona" con Ángela Chica y dirigido por Juan Vinuesa. Se podrán ver los viernes y los sábados de Julio respectivamente. Ambos espectáculos a las 20:30.




Dentro de las diversas actividades con las que esperan ir retomando el ritmo normal de la sala nos hablaron del poemario "Florecer será un crimen". Este fanzine ha sido publicado por LACAH con el apoyo de Librería Berkana y la aportación desinteresada de las y los poetas que participan en él. Este poemario nace del recital de poesía Queer que se realizó el pasado año en la sala. Es una de las "muchas muestras de cariño que hemos recibido en estos duros meses" nos confesaban los responsables de la sala. Los beneficios de este poemario serán cedidos a la sala.



Aquí podéis ver la entrevista completa que realizamos a Viviana, una de las gestoras de este interesante lugar. En el primer vídeo nos habla de su pensamiento sobre la pandemia y la nueva normalidad, y en el segundo nos cuenta lo que está por venir en esta nueva etapa de El Umbral de Primavera.

Desde aquí queremos darles las gracias por su hospitalidad y su generosidad al ponerse a nuestra disposición para lo que quisiéramos, y desearles toda la suerte del mundo en este reinicio. Esperemos que todo vaya bien y el Umbral siga aportando su granito de arena a la cultura, desde ese espacio que investiga, promueve y proyecta artes escénicas. Os deseamos lo mejor. Mucha suerte y mucho ánimo.
--------------------------------------------------------------------------
Dirección: Calle Primavera
Fechas: Reapertura en el mes de Julio.
Entradas: Desde la web del teatro elumbraldeprimavera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor