Salas en desescalada: La sala Mayko

Continuamos nuestra serie de entrevistas con las "Salas en desescalada" con la más madrugadora de todas. La Sala Mayko retomó la actividad el día 11 de Junio y desde ese día intentan que esta nueva normalidad vaya asentándose y el público vuelva a las salas. Este polivalente espacio, en el que se dan clases, se ensaya, se realizan reportajes fotográficos y se representa una amplia variedad de artes escénicas, ha vuelto con toda la ilusión del mundo, como podréis ver en la charla que mantuvimos con su gestora May Fernández.



Ha sido la primera en abrir. No ha tenido vértigo, aunque nos reconoce que ha sido un poco por obligación, ya que la situación económica es la que se prioriza en estos momentos. May, gestora y responsable máxima de la sala, nos acogió con los brazos abiertos, para explicarnos como han vivido toda esta locura, tanto como sala como a nivel personal. La sala Mayko no es una sala al uso, ya que va mucho más allá de la programación a la que accede el público en general. Ella, fotógrafa de actores, ha ensamblado su conocimiento y sus relaciones personales con el gremio, para crear un espacio en el que dar cabida a infinidad de actividades. En los distintos espacios que componen el lugar tenemos estudio de fotografía o salas ensayo y de representación de los espectáculos, todos ellos presidido por la coqueta zona de acceso que nos hace sentir como en casa desde que entramos.


La sala ha comenzado esta nueva etapa con una programación de lo más diverso, con espectáculos que van recorriendo los distintos espacios, siempre pensados para esta nueva normalidad que nos toca vivir. Para May "esto es una piedra en el camino y la cultura es agua", una frase que nos ha impactado, por su belleza y su claridad. La sala recupera su vida, aunque solo de forma parcial por el momento, ya que por diversos motivos el resto de actividades no se han concretado.


En esta nueva etapa, la sala cuenta con una programación variada, en la que podremos asistir a sus clásicos "cuarto y mitad... de micro", sesiones de magia o teatro con gran compromiso social (otra de las señas de identidad de la sala). Coged papel y boli que aquí os damos la programación que ya podéis disfrutar durante los fines de semana:

Los Jueves a las 20:30 tenemos magia, con el show "Contacless magic" creado especialmente para cumplir el distanciamiento social, algo muy difícil para este tipo de espectáculos.

Los viernes, también a las 20:30 llega el turno de "El (no tan) fantástico mundo de Caralampio" una dura y a la vez tierna historia con gran mensaje social.

Ya de lleno en el fin de semana, los sábados y domingos llega el turno de "Cuarto y mitad... de micro" espectáculos de microteatro que nos sorprenderán por su variedad. "Woman in love", "Don Giovanni" (ópera en pequeño formato), "Me llamo Marian" (días 13 y 14 de Junio) e "Infidelidad" (días 27 y 28) son los espectáculos que componen este pack de tres piezas cortas en las que se abordan temas y estéticas muy diferentes.





Por último, aquí podéis ver la entrevista completa que realizamos a May Fernández, alma máter de este singular y multifuncional espacio. En el vídeo nos habla de su pensamiento sobre la pandemia y la nueva normalidad, y nos desvela todo lo que podemos ver en esta nueva etapa de la Sala Mayko, la primera en abrir en la ciudad, que durante estos meses centrará su programación de Jueves a Domingo. Bajo estas líneas os dejamos un extracto de la entrevista, en la que May nos habla de la programación.


Desde aquí queremos darle las gracias por su hospitalidad y su generosidad al ponerse a nuestra disposición para lo que quisiéramos, y desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que ya ha comenzado. Esperemos que todo vaya bien y La Sala Mayko siga siendo ese espacio de reunión, en el que se da cabida a infinidad de propuestas escénicas de lo más variado. Un lugar de encuentro que siempre está al servicio de las nuevas dramaturgias, como vivero de compañías y autores que investigan y ensayan sus piezas en sus distintos espacios. Os deseamos lo mejor. Mucha suerte y mucho ánimo en este nuevo arranque de la actividad.
------------------------------------------------------------------------------

Teatro: La sala Mayko
Dirección: Calle General Palanca 7
Fechas: Ha reabierto el día 13 de Junio.
Entradas: Desde la web del teatro lasalamaykoatrapalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor