Salas en desescalada: SOJO Laboratorio teatral


Preparativos, mudanzas, ensayos, un equipo que trabajaba todos a una para el traslado camino del nuevo proyecto que estaba comenzando... pintura, limpieza ya no quedaba nada, estaban ultimando los detalles para abrir las puertas de SOJO Laboratorio Teatral y poquito muy poquito después de la apertura del nuevo espacio comprometido con la investigación escénica contemporánea entrabamos en las primeras semanas de incertidumbre y enseguida llegaron malas noticias. Se decretaba el Estado de Alarma e incluso algunas personas que ese día llegaban a la sala se encontraban con Doriam para contarles que ese día ya no había función. 



Pero este equipo no se ha rendido, nada mas lejos de la realidad. Han estado muy activos en redes, permitiendo que les conozcamos un poquito mas con sus conversaciones en directo, sus creaciones y manteniendo viva la seña de identidad de este proyecto tan característico. La cercanía con el público y la ruptura de la cuarta pared, es algo que de otra manera sí, pero han intentado mantener durante estos tiempos de encierro.




Doriam Sojo nos abre la puerta de SOJO Laboratorio Teatral para contarnos como han vivido estos tiempos tan complicados, como afrontan la reapertura y la llamada nueva normalidad.
Todo un reto que parecen afrontar con la ilusión y la fuerza que genera tener un equipo sólido y una idea clara de como enfocar las artes escénicas.

El 1 de Julio reabren sus puertas con una Programación de los mas completa, la mayoría forma parte de la programación permanente, pero dando cabida a compañías invitadas dado que es algo que la nueva sala les permite. 


Desde el 1 de Julio “Candela” . Una hermosa colombiana que trabaja como acompañante de lujo en un burdel de Madrid, y a pesar de que sus compañeras de trabajo han pedido la baja por vacaciones, dejándola sola en el negocio, ella se ve obligada a abrir porque debe reunir dinero para solucionar un inesperado suceso que ha puesto su vida de cabeza. Lacra, su leal lava-perros, será su cómplice y compañía atendiendo a la distinguida y constante clientela que visita el burdel en lo que parece una jornada de trabajo normal.



                    

Desde el 3 de Julio “Hyenas” es una obra transgresora que habla del mundo del teatro en clave de humor sarcástico. Una puesta en escena única en su estilo, que combina dos historias a la vez, donde se narra el proceso de constitución de una compañía teatral, que lejos de trabajar en familia, solo desean conseguir sus propios objetivos, dándole cabida al ego.



Desde el 4 de Julio “Problemas que los singles no tienen” es una obra compuesta de pequeñas obras de microteatro que, ensambladas, forman un todo, tanto por el tono de comedia, común a todas ellas, como sobre todo, por el tema que las unifica y que tiene que ver con las dificultades, muchas veces cómicas, que surgen de la vida en pareja.


Desde el 7 de Julio “Secretos” Ven a disfrutar de un espectáculo de magia donde el protagonista serás tú. Déjate seducir por el carisma de este reconocido mago que despertará tu imaginación con un espectáculo diferente dirigido al público adulto contemporáneo.

                                                        

“Sesión continua”, “Alucina Valentina”, “Muñeca”, “Alocada rutina” son otras de las propuestas de las que podremos disfrutar desde Julio. Se puede consultar la programación completa en www.sojoteatro.com y en sus canales habituales de venta.
                                                           
Por último, aquí podéis ver la entrevista completa que realizamos a Doriam Sojo, creador  del espacio. 


              


Programación:

           

--------------------------------------------------------------------

Teatro: SOJO Laboratorio Teatral
Dirección: Calle General Palanca 7
Fechas: Reabre el 1 de Julio.
Entradas: Desde la web del teatro, sojoteatro.com , atrapalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor