Salas en desescalada: Nueve Norte

Continuamos nuestras entrevistas con las "Salas en desescalada" con una de las salas que comienza su nueva etapa con la entrada del mes de Julio. La ilusión de ver la respuesta del público al poner las primeras entradas a la venta, les hace mirar el futuro con relativo optimismo, aunque con todas las precauciones y miedos que nos asaltan a todos en estos días de incertidumbre y cambios en nuestros hábitos.





Entramos en la sala Nueve Norte y nos encontramos con el bullicio de un espacio que ultima los preparativos para su inminente reapertura. Los actores se preparan para el ensayo de una de las obras con las que arrancarán el fin de semana. Los nervios que se entremezclan con la emoción de este nuevo inicio se palpan en el ambiente, mientras sus máximos responsables nos cuentan lo que han sido sus impresiones y vivencias durante estos tiempos.


Cerramos la puerta de la sala para poder hablar de una manera más tranquila con los responsables de la sala. Ellos, Marcos y María, están optimistas ante esta nueva etapa, intentando encajar todo aquello que quedó pendiente con la pandemia y a la vez pensando en nuevas formas de relación con otras compañías y colectivos. Se les ve algo nerviosos por la emoción de la reapertura, pero tranquilos porque poco a poco se les quita esa incertidumbre que sobrevuela a todo el que tiene un pequeño negocio. Para su primer fin de semana están volando las entradas, algo que les llena de orgullo y que a la vez les tranquiliza enormemente, ya que ven que la gente no ha perdido las ganas por asistir al teatro.


Ya metidos en conversación nos hablan de los proyectos que han hecho como sala y como compañía, las nuevas colaboraciones (por ahora con la residencia de una compañía de danza) y nos dejan claro que van a arrancar por todo lo alto, con éxitos propios y una obra que apenas pudo estrenarse en su día. Y también nos hablan de que tienen muchas sorpresas preparadas para el mes de Agosto. Por ahora os develamos la cartelera con la que arrancan en el mes de Julio: 



"Off" ha sido el mayor éxito de la sala (y de la compañía), uno de esos fenómenos que se va abriendo camino hasta convertirse en todo un referente de las salas alternativas. Como pequeño homenaje ( y por merecimiento propio) es una de las obras que podremos ver durante el mes de Julio. Pero no os durmáis en los laureles porque ya han colgado el cartel de "no hay billetes" para este sábado. Podréis disfrutar de esta inteligente comedia los sábados a las 19:30.




Para completar esta reapertura tenemos otras dos obras muy diferentes. Para los viernes a las 20:00 tenemos "La venganza del señor Pellicer" dirigida por Martín G. Ramis e interpretada por Fernando Acaso y Julián Valcárcel. Un interesante duelo interpretativo en el que "uno sabe cómo comienza un asesinato, pero no como acaba".

Y para terminar con buen humor el fin de semana, los domingos a las 19:30 podemos disfrutar del primer texto Marcos Fernández Alonso (gestor y alma mater de la sala) "Dime que todo está bien" en lo que es el comienzo de la colaboración con nuevos actores ajenos a la compañía, del cual nos habla en la entrevista que podéis ver aquí íntegramente.


            
--------------------------------------------------------------------------

Teatro: Sala Nueve Norte
Dirección: Calle del Norte 9.
Fechas: Reapertura en el mes de Julio .
Entradas: Desde la web del teatro nuevenorte, atrapalo, taquilla.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor