No eres tú, soy yo en Sala Plot Point

 

Joder, ¿pero qué pasa? Nos dice Sara, o Antonio, o Antonio en el cuerpo de Sara, o Sara en el cuerpo de Antonio. Feliz o infeliz pareja que lleva 10, o 6, o 12 años de relación cotidiana y mundana que tras una noche intensa ( que no de sexo ) se despiertan una mañana con una gran sorpresa en su avatar cotidiano; y a partir de ahí… 

                                           

Así comienza esta comedia de Mickaël Davier ,autor y director de la misma, tan llena de clichés, tan llena de costumbrismo, tan llena de palabras. Palabras que nos van llevando a una relación de pareja , tan cotidiana, tan vivida, tan idéntica a tantas otras, que el giro inicial de la obra nos pone en alerta. 

Nos sitúa en un escenario muy cinematográfico (a veces me venía a la memoria la obra maestra de “Descalzos en el parque”, con Jane Fonda y Robert Redford en su nidito de amor neoyorquino), muy actual, muy caricaturesco en ocasiones, donde nos invitan a reírnos en el fondo de nosotros mismos, y de nuestros temores, alegrías y sinsabores cotidianos (dar importancia a las cosas que verdaderamente la tienen).

Aunque cuando se llevan tantos años en pareja, ¿qué es lo importante y qué es trivial? Quizá un sencillo como estás puede ser algo tan importante como la vacuna del Covid, quizá una mirada sea más importante que una final de la Champions de tu equipo del alma. ¿Qué es importante y que no? Y así, a golpe de piano de la Pantera Rosa, esta pareja nos va metiendo en su día a día, nos va posicionando, en él, en ella, en ella como si fuera él, en él como si fuera ella. Enredo. La complicidad de la pareja nos traslada a nuestra realidad, la actual, la futura o la vivida, la del paso del tiempo, de lo que fue y no es, de lo que era y sería. Muchas incertidumbres.

Dos puntos de vista, o cuatro, según se vea. Miriam Cardoso y Hector Jenz nos muestran unos personajes algo exagerados, con todos los estereotipos de género que se pueden tener, pero a la vez sencillos y que se dejan querer. En una comunión estupenda entre ellos, nos invitan a la reflexión entre broma y broma, entre problemas del ayer y reproches cual batalla naval que se precie, con estrategias y gestos, miradas y sensaciones.

 

Un buen trabajo actoral apoyado en una acertada dirección, que sabe sacar jugo de una situación empática al máximo grado. ¿Han pensado alguna vez como sería eso de estar en el cuerpo de tu pareja? Y lo que es aún mas complicado, ¿cómo sería estar en la mente de tu pareja? Dejemos eso para otra función.

De momento, vengan a la Sala Plot Point a descubrir quien es quien, quien es tú, quien es yo, quienes son ellos, y ¿por qué no?, quienes somos nosotros.

Vengan al teatro. Vengan a la cultura. Seguro y segura.


 ------------------------------------------------------------

Teatro: Artespacio Plot Point

Dirección: Calle Ercilla 29.

Fechas: Jueves a las 20:00

Entradas: 10 €



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor