Teatro: Fama. Teatro EDP Gran Vía.

 "Tenéis muchos sueños, buscáis la fama. Pero la fama cuesta"



Llega al teatro EDP Gran vía el musical Fama, historia creada en los años 80 a través del cine y posteriormente llevada a la televisión en formato serie.

En ella un grupo de adolescentes lucha por sus sueños formándose como profesionales de las artes escénicas en la High School for the performing de Nueva York, y atravesando obstáculos de distintas índoles; el abuso de las drogas o la dificultad para aprender literatura.

 


Pablo Salinas bajo la dirección musical. La dirección artística corre a cargo de la conocida corógrafa Coco Comín que nos cuenta que el montaje ha sido respetado al máximo en su idea original, donde las partituras son prácticamente las originales o  la ambientación de la trama se ubica en aquellos años donde los jóvenes no usaban el móvil o la tablet para comunicarse entre ellos.

Esto le da a la pieza un tinte nostálgico que aquellos que vivimos los años 80 y 90 en nuestra juventud  podemos disfrutar y con el que nos podemos sentir identificados.

 

Estrenada anteriormente en el Teatro Apolo de Barcelona, Fama llega a Madrid con la intención de llenarnos de energía, entusiasmo e inspiración, destacadamente si estás entre el público y tu sueño es convertirte en artista.

 

El elenco es un derroche de energía, eso no se puede discutir, principalmente en el baile. Hay desde mi punto de vista un castíng que especialmente destaca en esta disciplina.

Las voces, sobre todo las femeninas, muestran una técnica espléndida  que muy a mi pesar no toca el corazón. Quizás en algún momento el teatro de vuelve un lugar de intimidad del personaje y logra tocar un poco las tripas del espectador, como es el caso de la canción Betty Akna, como la señorita Sherman, pero en seguida esa sensación se esfuma en un acting más superficial.

Los dos personajes cómicos interpretados por Andrea Malagón (Mabel Washington) y Pablo Rayas (Joe Vegas) suben la energía como un disparadero y captan nuestra atención regalándonos las ganas de sonreír.

Raudel Raúl, Clara Peteiro, Morena Visci, Macarena Fuentes, Joan Martínez, Meritxell Valencia, Valeria Jones o Antonio Buendía forman, entre otros, el ecléctico, jovencísimo y talentoso elenco de este musical que te hará vibrar con sus cuidadas coreografías, destaco especialmente y a gusto del consumidor la pieza de claqué, y con grandes hits del recuerdo como es el tema Im gonna live forever.

Vayan a verla, saldrán con ganas de bailar por toda la Gran Vía.


Reseña escrita por Verónica Moreno.

------------------------------------------------------------------------------------------

Teatro: Teatro EDP Gran Vía
Dirección: Gran Vía .
Fechas: Del 8 de Marzo al 26 de Junio. De Martes a Jueves a las 20:00. Viernes y Sábados a las 18:00 y a las 21:30. Domingos a las 18:00. El 29 de Abril se hará una sola función a las 19:30. El 1 de Mayo a las 18:00 y a las 21:30. Función extra el 2 de Mayo a las 18:00.
Entradas: Desde 24€ en gruposmedia.

Idea original y desarrollo: DAVID DE SILVA
Guión: JOSÉ FERNÁNDEZ
Letras: JACQUES LEVY
Música: STEVE MARGOSHES

La canción “FAME” escrita por Dean Pitchford y Michael Gore

Traducción y adaptación: JORGE ARQUÉ, FÉLIX ORTIZ, SALVADOR TOSCANO
Dirección artística y coreografía: COCO COMIN
Dirección musical:PABLO SALINAS
Dirección voces: FERRAN GONZÁLEZ
Dirección instrumental de actores en escena: DÍDAC FLORES

Presentado por acuerdo con Music Theatre International (Europe): www.mtishows.eu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor