Teatro: Caléndula. Off Latina

¿Qué es un cuerpo y cómo habitarlo? ¿Qué enfermedades heredamos de nuestros antepasados y qué cualidades? ¿Cuáles eran nuestros sueños a los siete años? ¿Se cumplieron? Legitimar el cansancio, la inmovilidad, la apatía. Relaciones con la madre, con el curso de los años, ¿Cuánto ocupo en el espacio? ¿Con qué cosas gozamos? ¿Por qué cosas pequeñas y placeres cotidianos no querríamos dejar de tener un cuerpo? Reflexiones para pararnos un poco a pensar, a sentir, y además hacerlo de una manera ligera, cómica y amorosa.



A los mandos de la dirección y dramaturgia de esta pieza a medio camino entre el meta teatro, la auto ficción y la performance  (aunque ella misma sugiera de una manera divertida que estos formatos le dan pereza) se encuentra Laura Mihon.  En el escenario y con gran soltura dos actrices, dos Patris; Patry Calzada y Patri Caso.

Y digo ”ella misma” porque la dramaturga y directora aparece como un tercer personaje virtual que se refiere al espectador en primera persona y que nos invita a imaginar que está en el escenario también junto con las otras dos  intérpretes. Una pantalla  que se comunica con nosotros instantáneamente y por escrito. Un personaje virtual que toma su presencia  y al que curiosamente se le coge cariño y nos hace reír.

Según entramos en la sala nos encontramos un espacio escénico sencillo, un suelo de moqueta fina, un par de sillas, dos botellas de agua metálicas y un fondo de proyección. Y dos actrices, sí dos actrices calentando, estirando el cuerpo y trabajando lo que bien podría ser un ejercicio de la técnica Meisner de estar presente, comentando cómo se sienten en el momento , qué órganos tienen, qué ven en el publico…”Tienes el pelo rojo” “Tengo espina dorsal” Cuento 57 cabezas”…

Por ponerle alguna pega quizás se me queda en algún momento poco cuidado la disposición de las actrices físicamente en el espacio, mucha espalda, un poco engorronado, por hilar fino y ponernos tiquismiquis.

En resumen, mucha honestidad  a cargo de estas dos actrices que irradian luz, generosidad, naturalidad y espontaneidad,  un tratado de vulnerabilidad a través del humor

Lo único que lamentamos es que sólo les quede una función más este viernes 14 en la sala Off Latina, aunque seguro que con el aplauso que se han llevado esta noche las vuelven a programar muy pronto, esperamos que así sea. No se la pierdan!

RESEÑA ESCRITA POR VERÓNICA MORENO

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Teatro: Sala Off LAtina.
Dirección: Calle de los Mancebos 4.
Fechas: Hasta el Viernes 14 de Octubre. Viernes a las 22:15
Entradas: 12,50€ en offlatinaDuración de la obra de teatro: 75 minutos

FICHA TÉCNICA:

  • GÉNERO: Para reflexionar, Para reír, Para flipar
  • COMPAÑÍA:
  • DIRECCIÓN: Laura Mihon
  • INTÉRPRETES: Patry Calzada, Patri Caso
  • AUTOR- ADAPTACIÓN: Laura Mihon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor