Un Diciembre para toda la familia

Con la llegada del mes de Diciembre llegan todas las propuestas para toda la familia de cara a las Navidades. Este año llega especialmente cargado de planes de lo más interesantes. El nuevo espectáculo del Circo del Sol se une a las interesantes y novedosas propuestas que van a aparecer en los próximos días, como pueden ser la Gran Carpa Cometa (junto al palacio de hielo), Articus (el nuevo proyecto de Letsgo en la Casa de Campo) o "Circlassica, leyendas de Asia" (en IFEMA). Todos ellos tendrán que convivir con los tradicionales "Navidad en la Villa" (en el Fernán-Gómez), "Navidad en el Price" o con los musicales que llevan meses en la cartelera.



Desde el 5 de Noviembre (y hasta el 22 de Enero) podemos ver en la Casa de Campo uno de los espectáculos más impactantes del Cirque du Soleil. Luzia nos lleva a un México imaginario, con el colorido y la fantasía propias del país centroamericano, como en un sueño, donde la luz calma el espíritu y la lluvia apacigua la calma. Con una serie surrealista de grandes sorpresas tanto visuales como de números acrobáticos impresionantes. El montaje es una producción cargada de imaginación y visualmente sorprendente, dirigida por el director suizo Daniele Finzi Pasca. Una deliciosa propuesta cargada de luz y color, con impresionantes números circenses y la impecable puesta en escena que siempre nos regala el Cirque du Soleil. El nombre del espectáculo es la fusión de las palabras luz y lluvia, dos de los elementos principales para la creación del espectáculo.


Cometa soy yo


Tras su paso por el Circo Price con los espectáculos "Navidad Price 2018", "El retorno de Cometa" o "La vuelta al mundo de Cometa", este año Cometa tiene su propia carpa junto al palacio de hielo, La Gran Carpa Cometa (del 19 de Noviembre al 15 de Enero). La compañía madrileña Perfordance, bajo la dirección artística de Anna López Infante y Carlos López Infante, nos traen "Cometa soy yo" la nueva y original producción de la heroína más peculiar de todas las galaxias. Estas Navidades volveremos a ver a Cometa en directo, uno de los iconos madrileños de estas fechas en los últimos años. Y volveremos a emocionarnos con este personaje tan de nuestro tiempo, ágil, irreverente, moderno, que imparte justicia poética. La superheroína de moda repleta de virtudes artísticas que se aleja de los estereotipos infantiloides habituales y que incluso gusta más a padres que a hijos.


Navidad en la Villa. Fernán-Gómez


Otro año más, el Teatro Fernán-Gómez será uno de los epicentros de las Navidades para los más jóvenes de la casa. Como viene siendo habitual, durante estos días tendremos "Navidad en la Villa" un ciclo que engloba cuatro espectáculos para toda la familia, que se podrán ver en la sala Jardiel Poncela. El primero en llegar será "El viaje de Isabela" (del 22 al 25 de Diciembre a las 18:00) de la compañía La Tartana Teatro, una obra de teatro de títeres y actores, con música en directo, que cuenta con humor y sencillez una historia de amor y aventuras a partir de la novela "La española inglesa" de Cervantes. Para acabar el año tendremos "Al calor del cancionero" (días 29 y 30 de Diciembre y 1 de Enero, a las 18:00) de Teatro de Malta, un espectáculo en el que dos personas buscan a quien entregar un tesoro compuesto por nuestro cancionero tradicional. Comenzamos el año con "Control Freak" (del 6 y 7 a las 20:00 y 8 de Enero a las 19:00) único espectáculo que se verá en la sala Guirau. Esta pieza de la compañía Teatro Circo de Kulu Orr nos presenta a un personaje gracioso y conmovedor que intenta interactuar con el público mientras lucha con su ineptitud social y con los complejos sistemas en el escenario. El ciclo terminará con "Las aventuras del león vergonzoso" (días 7 y 8 de Enero a las 18:00) de la compañía El Pot Petit. Un viaje muy divertido con títeres y música en directo para descubrir las emociones de la mano del adorable León, el personaje más emblemático de la compañía.


GRANDES MUSICALES PARA TODA LA FAMILIA



Madrid se ha convertido desde hace tiempo en una ciudad volcada con los musicales, y para estos días queríamos recomendaros algunos de los más entretenidos para los más pequeños de la familia. Además del omnipresente "El rey León", en estos días podemos disfrutar de "Charlie y la Fábrica de Chocolate" (En el Espacio Delicias hasta el 15 de Enero), "Matilda, el musical" (En el Nuevo Teatro Alcalá del 7 de Diciembre al 12 de Febrero), "Cuento de Navidad" (en el Teatro Pavón del 3 al 18 de Diciembre) y "¡SHHH! La reina del silencio"(también en el Teatro Pavón del 25 de Diciembre al 22 de Enero), "Luli Pampín y las bolas mágicas de Navidad" (del 6 al 30 de Diciembre) y "Los chicos del coro"(los dos en el Teatro de la Latina), "Tadeo Jones y la tabla esmeralda" (Teatro Cofidís Alcázar, del 3 de Diciembre al 29 de Enero), "Peter Pan, el musical" y "Aladdin, el musical" (los dos en el Teatro Maravillas hasta el 25 y 26 de Marzo respectivamente).



Otro de los clásicos de estas fechas es el Circo Price, que este año nos presenta el espectáculo "Los mundos del Price" (del 25 de Noviembre al 7 de Enero), con dirección escénica y coreografía de Lola González y Bob Niko. "Cuenta la leyenda que hace muchos años, en un lugar lejano entre las montañas gigantes, vivían cinco amigos. Lo que no sabían es que su mundo estaba a punto de cambiar; la luz, el color, la vida, podían desaparecer. Los cinco amigos salieron a buscar el por qué, a explorar y reencontrarse con sus distintos lugares de origen. Allí conocerán a gentes muy diferentes, que les irán guiando hacia la verdadera razón de su búsqueda. Visitarán el mundo de la Música, el de la Risa, el Mundo Candy, el de los Espejos y el Mundo skyline, y por el camino encontrarán al Hombre Rueda que nunca para de girar".

Articus



Una de las grandes novedades para estas Navidades es "Articus, la estrella de la Navidad" (del 16 de Diciembre al 8 de Enero), el nuevo recinto de ocio creado por la productora Letsgo, situado en la casa de campo. Llega la experiencia acerca de la Navidad y de todo lo que puedes hacer en la misma. Estamos ante un gran parque temático navideño ubicado en pleno pulmón de Madrid, en el que se concentrará todo el espíritu de la Navidad. Es el pedacito más divertido del Ártico. Más de 100.000m2 de Navidad con paseos llenos de luz, atracciones donde soltar adrenalina, espectáculos mágicos como Peter Pan on Ice, un mercado de cuento, una pista de hielo para no parar de deslizarte, animales polares y hasta prehistóricos, auténticas auroras boreales ¡Y Mucho, Mucho Más!



En el recinto ferial de IFEMA podremos asistir a "Circlassica, Leyendas de Asia" (del 18 de Noviembre al 15 de Enero), un espectáculo que despliega todo un universo acrobático del más altísimo nivel con números aéreos, acrobacias sin límites e imposibles contorsiones llegados de las mejores escuelas de circo, como la de China o la de Mongolia. Productores de sonrisas nos presentan lo mejor del circo clásico y de las escuelas milenarias de Oriente, entrelazadas con las más increíbles historias del pasado que perviven gracias a la transmisión de padres a hijos. Una sorprendente puesta en escena donde el espacio escenográfico de viejas y majestuosas pagodas, melodías del pasado y un vestuario que respira su cultura y nos trasladará al enigmático mundo asiático.

Sin salir de IFEMA, podemos disfrutar de "Wah Madrid" (hasta el 5 de Marzo), el evento musical inmersivo que aúna música y gastronomía. ¿Te imaginas que prohibiesen la música en el mundo? Este es el punto de partida de este espectáculo único en el mundo, en el que tú serás protagonista. Un show inédito en España, al más puro estilo Las Vegas o Broadway, en el que confluye gran parte del talento de la escena internacional del momento. Este impresionante nuevo formato que lleva meses arrasando en Madrid, con un formato disruptivo y una sensacional puesta en escena.


El pozo de los mil demonios. Danza familiar. Naves del Español


Acabamos con la apuesta de las Naves del Español para estas fechas. "El pozo de los mil demonios" (del 16 de Diciembre al 15 de Enero) es un texto esencial de la literatura dramática para la infancia en México. Esta producción de Karlik danza-teatro ha sido escrita por Maribel Carrasco, dirigida por Cristina D. Silveira, e interpretada por Elena Rocha, Mamen Godoy, Jorge Barrantes, Iván Luis y Sergio Barquilla. La composición musical corre a cargo de Álvaro Rodríguez Barroso. La autora describe el texto como "una Alicia en el país de las maravillas dentro del imaginario e identidad de la cultura mexicana. Es una fantasía en blanco y negro, la creación de un mundo austero e incompleto que le exige al espectador su participación activa, inteligente y libre".


Con todo esto, solo nos queda meternos de lleno en el ambiente navideño, ahora que las luces ya iluminan las principales calles de la ciudad. Disfruten estas fechas y vayan al teatro, una de las experiencias que nunca fallan. Vuelvan al Circo, disfruten de un musical, dejemos los problemas a un lado por unas horas y evadámonos....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor