Las referencias de los 90, los años de juventud de las dos protagonistas, tanto cinéfilas como musicales, generan una conexión directa con el público. Estas dos desconocidas huyen de su pasado para enfrentarse a su futuro. Quieren volver a tener una identidad que han perdido a lo largo de los años, por el cuidado de un niño o de una madre. Y es que el cuidado en la mujer parece que es un tema del que las mujeres no nos podemos librar.
Los dos personajes son muy diferentes así que es muy fácil identificarse con cualquiera de ellos en cada duda o paso en el camino a la madurez. Explora temas como la soledad (también en compañía), la maternidad, la realización personal, la memoria y esencia del ser. Pero siempre con mezcla de humor, ternura y sobre todo vulnerabilidad en los personajes, que nos acerca a sus vidas, miedos y dudas. Los diálogos entre los personajes son muy naturales y están llenos de verdad. La trama es sencilla pero efectiva, y logra mantener al espectador interesado y conectado con los personajes desde el principio hasta el final.
El equilibrio entre el drama y la comedia es difícil de conseguir. El humor lo aportan los personajes como máscara para suavizar los golpes de la vida. El humor es tan necesario para soportar la realidad. De esta forma, la obra es capaz de abordar temas universales de una manera accesible y emotiva.
“Esta sí tenemos que bailarla" es una obra de teatro escrita por Nando López. En mi opinión, la obra es una muestra de la sensibilidad de Nando López como escritor. Además, une creatividad y verdad (mucha verdad) a las actrices y directoras Rocío Vidal y Eva Egido. Los tres han formado "Todo al Tres", una nueva compañía teatral, siendo este su primer montaje. Aunque ya trabajaron juntos en la magnífica #malditos16 y en Los amores diversos.
La puesta en escena es sencilla pero efectiva, y permite que las actrices brillen en su actuación. Además, el espectador puede imaginar todos los espacios con solo unos pequeños detalles. ¡Quién podría pensar que dos varas puedan ser un columpio! Todos nos encontrábamos en ese parque.
La producción corre a cargo de Acciones Imaginarias, Feelgood Teatro ("Feelgood", "La Estupidez") y Todo al Tres Producciones, que nos presentan una obra llena de verdad, emotiva y bien escrita que invita a la reflexión y alienta al espectador a conectarse con los personajes y sus dudas.
Dramaturgia: Nando López
Dirección: Eva Egido
Reparto: Eva Egido y Rocío Vidal
Canción original: Fran Perea
Escenografía y vestuario: Berta Navas
Iluminación, música y espacio sonoro: Rubén Vejabalbán
Asistente de dirección y producción: Ana Cristina Mata
Dirección de producción: Rocío Vidal
Diseño gráfico y fotografía: Rubén Vejabalbán
RRSS: David Tortosa
Distribución y Comunicación: Marea GlobalCOM (distribucion@mareaglobal.com)
Producción: Acciones imaginarias, Feelgood Teatro y Todo al Tres Producciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario