Teatro: Chicago. Teatro Apolo

Llega al céntrico teatro Apolo de Madrid, "Chicago, el musical",  espectáculo con el que Som produce nos deleita esta temporada. Uno de los musicales más representados y que más éxitos ha cosechado a lo largo de la historia.



Andreu Gallén dirige la música de esta versión de uno de los musicales más reconocidos y exitosos de Broadway con libreto original de Fred Ebb y Bob Fosse y adaptación de David Thompson.



La promesa de aventura y oportunidad que ofrece la ciudad de Chicago deslumbra a Roxie Hart, una inocente y extrovertida cantante que sueña con cantar y bailar para salir de su vida gris. Su sueño es seguir los pasos de oro de Velma Kelly, cantante de vodevil.

Roxie consigue que su deseo se haga realidad cuando algunas actitudes equivocadas las hacen acabar a ambas, la estrella y la aspirante, en la prisión, a causa de distintos cargos por asesinato.




Bajo el cuidado de la guardiana Mamma Morton en la prisión, Roxie se encuentra con el legendario abogado Billy Flynn, interpretado con destreza por Iván Laband,  quien acuerda hacerse cargo del caso por una suma cuantiosa de dinero. La carrera de Roxie explota, para mortificación de su mentor.

Chicago es una historia de celos, avaricia, venganza, deseo obsesivo por obtener la fama y ser una celebridad… y todo con una atmósfera sexy y sugerente que en esta producción han sido capaces de plasmar con buen gusto.



Reconozco que cuando vi el perfil de la actriz que hace de Velma Kelly, y acostumbrada al físico peculiar de Catherine Zeta Jones en la versión cinematográfica, me quedé un poco traspuesta, pero me alegro de que Ela Ruíz me conquistara con su voz y su vis cómica y acallara mis prejuicios. Tanto ella como Silvia Álvarez (Roxie Hart) están en su salsa, con muy buena complicidad en el escenario.



En el papel de Mamma Morton encontramos a una Inma Cuevas carismática y astuta en su oficio, me gusta mucho verla en el escenario, es como si se paseara por el pasillo de su casa, sabe perfectamente a dónde va y lo que tiene que hacer.

Mención especial a título personal para Alejandro Vera, que creo que hace un Amos Hart realmente entrañable.





La música está muy bien ejecutada y las dos pequeñas intervenciones interpretativas de Gallén conquistan al público con humor. A priori la disposición espacial de los músicos es demasiado acaparadora en el escenario, que parece quedarse pequeño, objetivamente hablando el Teatro Apolo no es gigante, pero funciona, a modo de gradas se disponen para interactuar con la historia y funciona, además de que la orquesta es un diez en esta producción.


En poco menos de tres horas, "Chicago, el musical" nos hace reír, bailar en la butaca y querer jugar a los gánster. Esperamos que podamos disfrutarlo por mucho tiempo, la experiencia lo merece. No se la pierdan 


RESEÑA ESCRITA POR VERÓNICA MORENO
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Teatro: Teatro Apolo.
Dirección: Plaza Tirso de Molina 1.
Fechas: Del 6 de Octubre al 3 de Diciembre. De Martes a Jueves a las 20:00. Viernes y Sábados a las 17:00 y 21:00 Domingos a las 18:00. 
Duración: 2 horas 30 minutos.
Entradas: Desde 24,92€ en Teatro Apolo.


REPARTO

Silvia Álvarez-  Roxie Hart

Ela Ruiz
- Velma Kelly

Ivan Labanda-  Billy Flynn

Inma Cuevas
- Mama Morton

Albert Bolea- Mary Sunshine

Alejandro Vera- Amos Hart

Ángel Saavedra
- alternante Amos Hart

Elenco
:

Teresa Abarca
Álvaro Cuenca 
Diana Girbau
Briel González
Mario Hornero
Valeria Jones
Sara Martín
Paula Miessa
Gerard Mínguez
Graciela Monterde
Jose Montero
Esteban Provenzano
Marc Sol
Urko Fernández Marzana
Víctor González
Beatriz Mur
Rebeca O'Neill


Idea original:
Maurine Dallas Watkins

Adaptación:
David Thompson

Traducción:
Víctor Conde
Alicia Serrat


Libreto:
Fred Ebb
BOB FOSSE

Dirección artística:
Carmen Márquez

Ayudantía de dirección:
Víctor Conde

Dirección técnica:
Alexis Carlesso

Dirección musical:
Andreu Gallén

Escenografía:
John Lee Beatty

Iluminación:
Ken Billington

Vestuario:
William Ivey Long

Coreografía:
BOB FOSSE

Letras:
Fred Ebb

Música:
John Kander

Producción:
SOM Produce
Berry & Fran Weissler


Producción ejecutiva:
Marcos Cámara
Juanjo Rivero


Comunicación:
Daniel Mejías



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor