Teatro: You & me en los Teatros del Canal


Mummenschanz ha aterrizado silenciosamente en Madrid y nos ha invitado a una larga degustación de sus quehaceres. El menú incluye variaciones clásicas de la compañía y nuevas creaciones. Pero eso sí, el vino (o la Fanta) lo pone el público. Público mixto, por cierto. Abundan los niños, pero no hay menos adultos, y quizá entre ellos los hay de la quinta suficiente como para recordar la aparición “Mummenschanziana” en los Teleñecos allá por el 76. No es mi caso y sin embargo aquí estoy, tan perdida que creo que esto es parecido a Momix, y tratando con ahínco de encontrar un hilo conductor inexistente.


Dos manos gigantes abren la veda y melodiosamente se suceden sketches. Los niños hacen las veces de banda sonora: “Tengo susto” dice una a mi lado… y “Yo también quiero” se escucha más adelante. Y aun así parecen no aburrirse, algo que me parece difícil puesto que la obra es larga.
La rareza de lo presenciado se entiende en el contexto de la investigación que llevaron a cabo los fundadores hará unos cuarenta años. Influidos por el surrealismo y a la caza de un lenguaje visual dentro del discurso de las máscaras, dieron con algunas ideas de belleza y poderío incontestables. Algo a caballo entre la Comedia del arte y un buen viaje de LSD. Y esa es razón suficiente para disfrutar de su repertorio. Así que ya sabéis, una entradita a tiempo es un bien perdurable. Os esperan cabezas gigantes, alienígenas socarrones y amor, siempre hay amor, incluso de ese que aun con comienzos irregulares produce vibraciones sísmicas en clave de sol. Ah! Y emociones base, de eso también hay, e imágenes terapéuticas como la del reloj de arena. Y no diré más, que la taquilla os espera.

 
------------------
You & Me 
Teatro: Teatros del Canal
Dirección: Calle de Cea Bermúdez, 1
Fechas: Entre el 11 y el 14 de octubre de 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blog de critica teatral, reseñas y la programación actual de teatro en Madrid.

Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación

Somos un grupo de amantes del teatro.

Juntas difundimos cultura porque sola no puedes pero con amigos y amigas sí.