Los cuerpos perdidos


“Los cuerpos perdidos”, una obra con un enfoque muy cómico y crítico sobre todos los femicidios que ocurrieron en Ciudad Juarez.





Durante los años 1992 y 2000 se cometieron una cadena de asesinatos. Por lo general las víctimas eran mujeres jóvenes y adolescentes de entre 15 y 25 años de edad, de escasos recursos y que tuvieron que abandonar sus estudios secundarios para comenzar a trabajar siendo aún unas niñas. Antes de ser asesinadas, las mujeres eran violadas y torturadas.

Obra colorista, muy pensados todos los estilismos, un gran humor negro, canciones sin sentido, canciones con mucho sentido como es “La Llorona” una historia de amor con mucho dolor y por supuesto la gran interpretación del elenco de actores.





Se muestran muchos mensajes que si no se está pendiente pueden pasar desapercibidos por el espectador, como son por ejemplo el tocado de Veronica Forqué, los mensajes en las medias y el caso de Julia de Castro, las catrinas de tela que llevan algunos personajes…
Son muchos detalles que es necesario que el espectador esté muy pendiente para no perder ningún detalle.



Gran guión de José Manuel Mora, licenciado en Dramaturgia y Dirección de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, completó su formación teatral en ciudades europeas como Londres, Berlín y Ámsterdam.

Su obra, "Los Nadadores Nocturnos" obtuvo el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación de 2015.





Súper recomendable, los 120 minutos de duración pasan muy deprisa porque estás en todo momento pendiente del escenario, esperando que loca manera de crítica van a mostrarte.


Desde el uno de noviembre hasta el 25 del mismo mes se puede disfrutar en el Teatro Español.

El próximo miércoles 14 de Noviembre se realizará un encuentro con el público al finalizar la representación.



-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Los cuerpos perdidos
Teatro: Teatro Español
Dirección: Calle Príncipe 25.
Fechas: De Martes a Sábados a las 20:00, Domingos a las 19:00.
Entradas: Desde 5€ en teatroespanol. Hasta el 25 de Noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor