Teatro: Elvis Vive - Tributo a Elvis Presley. Teatro Fígaro

Elvis Vive¿Vive?  Hay infinidad de teorías conspiranoicas que pretenden demostrar que El rey del Rock sigue vivo, pero en Vista Teatral no nos creemos casi nada de lo que leemos sin comprobarlo con nuestros sentidos, ni siquiera nuestras magníficas reseñas, por eso buscamos vivir experiencias, sentir en carne propia y hemos llegado a nuestra propia conclusión al respecto de Elvis. En una línea de ésta reseña te vamos a desvelar la verdad. Sigue leyendo sigue leyendo…


¿Te gusta el rock?, ¿eres melómano?, ¿tocas el violín en la filarmónica de Viena? ó por el contrario ¿si fueras coach de la voz te darías la vuelta con Amaia Montero?, ¿el Reggaeton te posee todos los viernes por la noche después de unos jaggers? y ¿antes de los jaggers? ¿Elvis Presley podría ser tu nieto?, ¿eres milenial?, ¿mi niña de 8 años?. Incluso si eres ésta última no te puedes perder éste espectáulo, podrás apreciar un variado repertorio de golpes de cadera pero te aseguro que es para todos los públicos.


Greg Miller y su banda llegan a Madrid directamente desde Las Vegas para rendir tributo al Rey del Rock. Greg Miller, quien fue fanático del Rey desde muy temprana edad tuvo además la suerte de mantener una estrecha relación de amistad con el Rey. Greg pudo conocer íntimamente a Elvis, de quién recibió, de primera mano, valiosos consejos artísticos y de vida, algo que queda patente en su tributo personal a un ídolo y amigo.
En éste tributo podrás disfrutar de los temas más conocidos de Elvis. En un espectáculo de casi 120 minutos, Greg Miller da vida al Rey del Rock, a través de su voz, su presencia, sus movimientos, sus gestos, su magia, su magnetismo, su carisma.
Miller, quien  actuó con Nicolas Cage en Leaving las Vegas, forma junto a su banda, un equipo  único y mágico avalado por numerosos reconocimientos recibidos a nivel mundial.


Debo reconocer que adoro a Elvis pero que no había investigado nada sobre el espectáculo más allá de leer la información del teatro, y llegando con mi acompañante al Teatro Fígaro, vamos prejuzgando lo que nos vamos a encontrar. "Pues he leído que es sentado, que pena", "Yo creo que es tipo tributo como hay mil,es un concierto" "pero parece que hay como pasajes de su vida de cuando eran amigos, no sé si lo representarán en escenas","pues no creo porque el tío no hablará ni papa de español".¿Qué reseña hago yo de un concierto? .... hicimos mal en prejuzgar pero tú haz lo que quieras, no voy a venir yo aquí a hacerme el Mr Wonderfull diciéndote alguna frase cuqui, pero sí te voy a narrar cómo lo vivimos.

A nosotros que nos apasiona sentir y apreciar belleza lo primero que percibimos nada más entrar al Teatro Figaro fue la barra del bar, primera buena noticia, las segunda buena noticia fue que tenían cerveza sin gluten y encima Ambar y la tercera buena noticia que no era necesario hacer un hidalgo (hp el que deje algo) y bebérmela de un trago, porque dejaban pasar la bebida al teatro. Gracias Figaro por pensar en los celíacos y porque no hubiera habido nada más triste que un concierto sin cerveza. Comentar a modo de anécdota que vi gente pidiendo minis de Whisky a pares, me pareció excesivo, y no porque fuera martes, sino porque es posible salir a por más bebida en mitad del espectáculo, pero luego pensé que  hicieron bien porque incluso si quieres acabar coma etílico te aconsejo que introduzcas todos los víveres necesarios para no tener que salir, porque te aseguro que ni en los cambios de vestuario de Greg Miller vas a querer perderte ni un segundo. Más adelante entenderás el por qué.
Nos sentamos en nuestra butaca cerveza en mano y lo primero que vemos en el escenario es  instrumentos colocados como para un concierto: Violonchelo,bajo, guitarra eléctrica, teclado, batería. Si huele a concierto, sabe a concierto y parece un concierto ¿qué puede ser? Parece que un concierto. Al poco sale Greg Miller con su primer tema y lo primero que pienso es joder si no se parece, ni física ni musicalmente... mec! error ... la primera impresión a veces no es la que cuenta y te lo digo yo y seguramente los cientos de espectadores que estábamos allí, creo que yo iba un poco a la defensiva.

Pues bien, acaba el tema de presentación y comienza Greg a hablar y presentar el espectáculo,en un perfecto castellano ,que porque en la wikipedia dice que nació en en 1958 en San Diego (California) que si me dicen que es del casco antiguo de Valladolid me lo creo. 
Pues aquí el amigo Greg después de 2 temas y 2 anécdotas en perfecto castellano ya se ha metido al público en el bolsillo con su sentido de humor, su carisma, su arte,su manera de improvisar, su cariño por su equipo, por sus músicos, su respeto a Elvis, su manera de llenar el escenario,... cuenta Greg que su amigo Elvis "le enseñó a cantar y a encontrar novia"( ésta anécdota la relata durante el espectáculo) ¿novia? y aquí en mí  tienes un novio heterosexual para toda la vida. Apoyo totalmente el grito de un espontáneo durante el espectáculo "¡ERES MUY BUENO!", acto seguido le lanzó los calzoncillos, bueno esto no ocurrió, pero hubiera molado.

Pronto, quizás en el momento que empieza a sonar el primer tema de los más conocidos, comienzan a entrarte ganas de chasquear los dedos y bailar rock&roll en el propio asiento, a los que os apasione el rock&roll como a mí y hayais cenado en un Tomy Mel`s seguro que me entendeis. Llega un momento que te dan ganas de arrancar las butacas del Fígaro y dejar el teatro como un solar para echarte unos bailes con tu acompañante,con Greg, con las coristas,con la señora de 85 años, incluso con el pesado sabelotodo de detrás que no ha parado de dar el coñazo dando lecciones de música criticando hasta el son de las palmas, chico, si me lees, relájate y disfruta.
Porque es para disfrutar,hay momentos que se pone la piel de gallina, en serio,y parte de culpa la tiene también la banda que acompaña a Greg Miller, reconozco que no tengo muchos conocimientos musicales, que no distingo un LA mayor de un FA sostenido y que la clave de SOL la conozco porque la lleva tatuada media España, pero lo que sí sé es que las coristas y esa gente que estaba ahí subida con sus instrumentos acompañando a Greg deben ser músicos de talla mundial, me ponían la piel de gallina, con Greg y sin Greg, porque Miller es un deleite pero la banda no se queda atrás y te recomiendo que disfrutes de los cambios de vestuario escuchando a la banda tocando temas de Elvis en modo instrumental.
Para concluir, como comentaba al principio, entré pensando que sería muy difícil escribir una reseña de un concierto tributo, pero creo que al final, gracias a las sensaciones vividas, ha resultado ser la reseña más sencilla de escribir hasta el momento. Salí del teatro con ganas de volver a entrar.Y pensando que Elvis no es que viva, es que ya dudo que quizás fuera Elvis el que imitara a Greg Miller, perdón por ésta licencia humorística, pero de verdad que Greg Miller no es un tributo cualquiera, y prueba de ello y de que quizás algo entiendo yo de música, es que el teatro acabó en pie y a sus pies.


----------------------------------------------------------------------------

Elvis vive
Teatro: Teatro Fígaro
Dirección: Calle Doctor Cortezo 5
Fechas: De Martes a Jueves a las 20:30, Viernes y Sábado a las 20:00, Domingo a las 19:00.
Entradas: Desde 20€ en gruposmedia, ticketea, entradas.com. Del 16 al 21 de Abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor