Daniel es un actor frustrado que malgasta sus 39 años tratando de enseñar literatura a adolescentes poligoneros mientras Carmen, su mujer, triunfa en el cine. Cuando consigue un papel protagonista en la delirante obra que se representa en una sala desvencijada del circuito off de teatro y conoce a los peculiares actores y actrices que la mantienen viva, decide aprovechar la última oportunidad de alcanzar su sueño.
Es una historia fresca y divertida, llena de enredos y que deja caer algunas verdades. Entre ellas, las relaciones sentimentales en la distancia. También se deja entre ver un sentido homenaje a la escena alternativa teatral; a todos esas/os actrices y actores, directoras/es, productoras/es, técnicas/os y guionistas que invierten sus vidas en las salas Off. Uno de los retos bien abordados por los protagonistas de esta obra es el hacer teatro dentro del teatro. Es una historia en la que el espectador puede descubrir y empatizar con los obstáculos que una pequeña compañía debe superar para realizar una pequeña producción.
Esta obra tiene diálogos ocurrentes y graciosos. Algunos tienden a ser épicos sin dejar de ser graciosos. El montaje tiene transiciones magníficas que te transportan de una ciudad a la otra, de un contexto a otro y de la vida real al escenario.
Nuestro protagonista es un personaje quejumbroso y cobarde. Infeliz con sus decisiones que ha tomado en su vida profesional. Le da miedo los cambios porque a la final, tiene un trabajo estable. Es verdad, muchos nos hemos sentido así. Y por eso nos identificamos con el personaje. De repente, recibe esa oportunidad que necesita para dar un cambio, ese empuje que hace falta para lanzarte al vacío sin pensar en las consecuencias. Los problemas no se hacen esperan. Una relación en la cual su pareja en la distancia parece tener el éxito que él nunca tendrá. Una nueva faceta en la cual parece que es bueno. Toma decisiones arbitrarias, en las cuales se olvidas del dinero, su relación y la vida misma. Esta obra hace una buena comedia de esto.
La actuación es estupenda. Y es que esta obra no te defrauda. Marcos Fernández Alonso escribe y dirige “OFF” en el Teatro Nueve Norte, en la cual Antonio Romero está magnífico en el papel protagonista. Marcos está estupendo al igual que el resto de los miembros del reparto; María Segalerva, maravillosa en su papel de Charo, una veterana del teatro; Maya Reyes, graciosísima en el papel de Clara, y la fantástica Teresa Soria Ruano, genial en su papel de Carmen.
Teatro: Sala Nueve Norte
Dirección: Calle del Norte 9
Fechas: Domingos a las 19:30
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.