Primera Edición de los Premios Godot

 Anoche se entregaron los premios de la I Edición de los Premios Godot, en los que hemos tenido el honor de participar como jurado. La gala se celebró en los Teatros Luchana y fue un rotundo éxito, con un palmarés muy repartido que podéis conocer bajo estas líneas. Es un placer poder haber participado en esta iniciativa creada por la Revista Godot, que todos los meses podemos disfrutar en las salas madrileñas. Desde su compromiso con el teatro han creado estos premios que por su gran acogida, les auguramos una larga vida. Viva el Teatro, Viva la Revista Godot

La gala de entrega de la I Edición de los Premios Godot tuvo lugar en la noche de ayer, Lunes 20 de Junio, en los Teatros Luchana. Fue una gala divertida, amena, dinámica, en la que todo el mundo parecía estar una fiesta, con ese subidón que dan las cosas hechas desde el cariño. La ceremonia fue escrita, dirigida y presentada (de forma maravillosa) por Natalia Hernández y Juan Vinuesa, que han puesto el listón muy alto para las futuras ediciones. Ya nos avisaban en la web de la revista Godot que sería "una fiesta donde la música, la danza y la comedia serán el hilo conductor".

Además de los presentadores, la gala contó con la participación de diferentes artistas, como ya se había dado a conocer días antes:

El actor Nacho Vera se encargó de poner la banda sonora a la celebración, "impregnándolo todo con la personalidad musical de Capitán Bazofia y su poética de lo cotidiano". También participó la actriz Julia Rubio "y su particular forma de retratar la vida a través de su voz gitana".

El bailarín y coreógrafo Ricardo Santana nos adentró en el mundo de la danza con un número "muy relacionado con todo lo que se va a vivir sobre el escenario de los Luchana".

El humor corrió a cargo de Virginia Riezu, que ya presentó la última edición de los Premios Godoff. Además, la gala contó con la participación de la actriz Aurora Herrero y el actor Rafa Núñez.


Dos premios se conocían antes de comenzar la gala. El Premio del público fue "Gordas" de Bendita inocencia y el Premio de Honor se le otorgó a Cristina Rota. Ellas fueron las únicas que no tuvieron que pasar por los nervios de saber si ganaban, aunque seguro que estaban igual de nerviosas que los nominados en las diferentes categorías. 



Y ya poco pasamos a conocer los ganadores de esta I Edición de los Premios Godot. Aquí os dejamos la lista de los ganadores. 

Premio Godot Mejor Obra: Una noche sin luna, de La Rota producciones, Barco Pirata Producciones, Concha Busto Producción y Distribución.



Premio Godot Mejor Intérprete Hombre: Francesco Carril por El bar que se tragó a todos los españoles.


Premio Godot Mejor Intérprete Mujer: Vicky Luengo por El Golem.


Premio Godot Mejor Dirección: Marcel Borràs y Nao Albet por Atraco, Atraco, paliza y muerte en Agbanäspach.

Premio Godot Mejor Autoría Teatral Original: Alfredo Sanzol por El bar que se tragó a todos los españoles.



Premio Godot Mejor Iluminación: Valentín Álvarez por Una noche sin luna.

 

Premio Godot Mejor Diseño Escénico: Alejandro Andújar por El bar que se tragó a todos los españoles.

 

Premio Godot Mejor Música o Espacio Sonoro: Fernando Velázquez por El Golem.


Premio Godot Mejor Vestuario: Deborah Macías por Numancia.


Premio Godot Mejor Espectáculo de Danza: Ex aequo para las compañías: El ojo del huracán, de Lucía Marote y Los inescalables Alpes, buscando a Currito, de María del Mar Suárez, La Chachi.

 

Premio Godoff: Ex aequo para las compañías: Sweet Dreams, de Alberto Velasco y Cabezas de cartel, de Perigallo Teatro.


Desde aquí solo nos queda felicitar a la Revista Godot por el éxito de esta I Edición de los Premios Godot y dar la enhorabuena a todas las obras premiadas. Esperemos que este sea el comienzo de una gran aventura que podamos repetir muchos años. Y ojalá que todas las obras premiadas puedan volver a disfrutarse en las salas. Felicidades para todas, ha sido una preciosa experiencia el poder formar parte del jurado. Que viva el Teatro!!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor