Lo que no te puedes perder en Diciembre

Se acercan las fechas navideñas, esas de prisas, reuniones y quedadas con amigos y compañeros de trabajo. Pero también es el mes en que reabrirá el Teatro Pavón, en la que es una de las noticias más ilusionantes del final de año. También esperamos que se inaugure el Corral Cervantes, después de posponerse cuando todo parecía dispuesto para dar el pistoletazo de salida a esta nueva etapa en Noviembre. Además de estas dos reaperturas tendremos interesantes estrenos, como lo nuevo de José Troncoso, el regreso de Morboria Teatro, el desembarco de Álvaro Tato y Yayo Cáceres en el Teatro Abadía, o interesantes montajes de todo tipo con nombres como Silvia MarsóZaira MontesJuan VinuesaAntonio Molero, Marta PovedaFrancisco ReyesBelén Ponce de LeónVito SanzLaura Galán o Paula Iwasaki. 


 Reapertura del Teatro Pavón

Uno de los platos fuertes no solo del mes de Diciembre, sino de toda la temporada teatral, es la reapertura del Teatro Pavón. El grupo Luchana (que ya gestiona los Teatros Luchana y tiene la concesión pública del Teatro Quique San Francisco) será el encargado de gestionar esta nueva etapa del teatro de la Calle Embajadores, en el que "volcarán su experiencia para estrenar proyectos de notable valía y atractivo cultural".

Los responsables de esta nueva etapa del Teatro Pavón reconocen que "el aforo de más de 600 butacas permite dar cabida a un nuevo tipo de programación de gran formato que vuelva a situar a este escenario como plaza teatral de referencia". Tras el cierre del proyecto Kamikaze, duele ver este teatro cerrado. Aunque hubo la pasada temporada un pequeño periodo en el que se volvió a abrir, este parece ser el empujón definitivo que necesitaba el teatro para resurgir con toda su impronta de antaño. Es cierto que Miguel del Arco y compañía dejaron el listón muy alto, pero al menos esta nueva etapa ilusiona al público, primer paso para consolidar el proyecto.



Para comenzar la temporada, el Pavón alzará el telón con la versión del clásico de José Sanchís Sinisterra "¡Ay, Carmela!" protagonizada por Cristina Medina y Santiago Molero, que se estrenará el día 2 y permanecerá en cartel hasta el 16 de Diciembre. El teatro abre de nuevo sus puertas con el objetivo de "presentar proyectos de gran valía y atractivo cultural, no solo para el público teatral sino también para el generalista, tanto el madrileño como los que todas las semanas visita la capital". Tras un periodo de mantenimiento del edificio y preparación, todo está listo para abrir las puertas al público tras la fiesta de inauguración que realizaron a mediados de Noviembre, con la actuación de Asier Etxendía al frente de su proyecto Mastodonte

También en este mes de Diciembre tendremos ocasión de ver la reposición de "Villa y Marte" (del 23 de Diciembre al 22 de Enero) el sainete musical de la compañía Ron Lalá que se pudo ver la temporada pasada en los Teatros del Canal. Esta creación colectiva de Ron Lalá ha sido escrita por Álvaro Tato, dirigida por Yayo Cáceres e interpretada por Daniel Rovalher, Juan Cañas, Miguel Magdalena, Fran García y Diego MoralesLa pieza, que la propia compañía define como "un sainete cómico-lírico de chulapos mutantes", tiene toda la esencia de la compañía y hará disfrutar a todo el que se quiera adentrar en esta ingeniosa propuesta. 



Pero el Teatro Pavón también tendrá dos interesantes propuestas para toda la familia, ideales para fechas navideñas. Por un lado tendremos el musical de gran formato "Cuento de Navidad" con adaptación de Luis Mamerto Rodríguez, que dirige Mingo Ruano y protagoniza Fernando Cayo entre otros. El clásico de Dickens permanecerá en cartel del 3 al 18 de Diciembre y nos evocará la nostalgia, la diversión y el calor del hogar. Esta versión del clásico que ha cautivado a tantas generaciones, narra de un modo divertido y moderno la historia del avaro Scrooge, a quien, durante la Nochebuena, se le aparecerán en una noche tres espíritus, que representan su pasado, su presente y su futuro. Esta adaptación se acerca a nuestro entorno cotidiano, y en ella podremos ver, acompañando a Cayo, a Belén OrihuelaJulián SalgueroCarlos ValledorEstefanía RocamoraJavier del ArcoÁngela RucasCarmela Martins y Raúl Heredia.

La otra gran apuesta infantil es el segundo montaje de la Compañía Ron Lalá para estas fechas. "¡Shhh! La reina del silencio" (del 25 de Diciembre al 22 de Enero) es un espectáculo para toda la familia con música en directo, canciones y humor para una aventura teatral con duendes, naves espaciales, rayos de ruido, torres silenciosas, sabios griegos, amores secretos y un duende rapero. Toda la imaginación y creatividad de los ronlaleros puesta al servicio del público, al que este espectáculo enseñará las claves esenciales del arte de la música, sus elementos básicos, su combinatoria y la certeza de que el arte musical es diverso y colectivo: un juego de todosEscrita por Álvaro Tato y dirigida por Yayo Cáceres (como es habitual en los montajes de la compañía), sobre el escenario veremos un elenco formado por Néstor Goenaga, Mario Quiñones y Nieves Soria.

Los Columpios. CDN



El primero de los grandes estrenos de este último mes del año llegará el día 1 de la mano de José Troncoso (autor y director de la pieza, con la coordinación pedagógica de Lucía Miranda) y encuadrado en el proyecto educativo "Nuevos Dramáticos", del Centro Dramático Nacional . "Los Columpios" es "el resultado de un proceso de escucha, juegos y entrevistas con estos nuevos dramáticos que son, sin lugar a dudas, el futuro. Hemos hablado y jugado alrededor del amor, el miedo, las profesiones, los deseos..." y estará en Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero hasta el 18 de Diciembre. En escena, además de los Nuevos dramáticos, tendremos a Zaira Montes, Marta Fernández Muro, Belén Ponce de León, Paco Ochoa, Juan Vinuesa y Pepa Zaragoza. Un divertido juego en el estos adultos del mañana nos descubrirán "una filosofía única, libre y rompedora: Todo es posible".

Comedias en las Naves del Español

A la sala Max Aub de las Naves del Español llega "La Florida", una alocada propuesta escrita y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez. "Un homenaje al género negro, pero también es una excusa, un Mcguffin, para hablar de la corrupción de la sociedad y de detectives decentes que se parten la cara por ser los únicos valedores de la justicia en ciudades sordas; de heroínas y femmes fatales que huyen de su pasado; y también de amores no correspondidos y de seres excéntricos, heridos de soledad". Protagonizada por Silvia Marsó, Vito Sanz, Lorena López, Francisco Reyes y Amparo Fernández. Estará en cartel del 8 al 22 de Diciembre.


Morfeo Teatro nos presenta "La sumisión y el porvenir está en los huevos", un "irreverente montaje que va de la risa al estupor, icono del teatro del absurdo, y que se revuelve con furia contra el pensamiento ultraconservador". El texto, original de Eugene Ionesco, ha sido adaptado por Francisco Negro, que se encarga también de la dirección y forma parte del elenco. A Negro le acompañan en escena Felipe Santiago, Mayte Bona, Santiago Nogués, Mamen Godoy y Carolina Bona. La obra fue estrenada hace 70 años en Francia y está prácticamente inédita en España. "Obra polémica, de un descarado e irreverente humor, como era habitual en la trayectoria del autor, por su burla rabiosa del conservadurismo, de la manipulación que ejerce el poder, del desastre ético que nos rodea". Se podrá disfrutar en la sala Fernando Arrabal de las Naves del Español del 23 de Diciembre al 15 de Enero.

Viva Moliere. Teatro Abadía.


En este año, en el que se cumplen cuatrocientos años del nacimiento de Moliere, Álvaro Tato y Yayo Cáceres, con el apoyo de la productora Ay Teatro, nos ofrecen este particular "homenaje al genio de la comedia a través de un trabajo que incluye escenas y fragmentos de obras como Tartufo o El impostor, El avaro, Las preciosas ridículas, Don Juan, Sganarelle o El cornudo imaginario, El enfermo imaginario, Georges Dandin, El burgués gentilhombre, La escuela de los maridos y El misántropo". Una aventura para Kevin de la Rosa, Juan de Vera, Marta Estal, Laura Ferrer y Mario Portillo, un joven elenco que dará vida al universo molieresco con música en directo, canciones, poesía... y muchas risas. Estará en cartel del 1 al 30 de Diciembre.

Del Teatro y otros males que acechan en los corrales

Al Fernán-Gómez vuelve Morboria Teatro, una de las compañías más singulares del panorama nacional. Tras su arrollador éxito el pasado año con "El enfermo imaginario", este año regresan con una "comedia burlesca donde no faltan figurones, describe la vida de una compañía de cómicos de la legua. Todo lo que se cuenta es fruto de la experiencia y aunque no es una historia real, los hechos que ocurren en ella podrían serlo". Escrita por Fernando Aguado y dirigida por Eva del Palacio (cofundadores de la compañía Morboria Teatro), en escena los veremos a los dos, acompañados de un excelso elenco formado por Eduardo Tovar, Virginia Sánchez, Alejandra Lorente, Vicente Aguado, Ana Belén Serrano, Daniel Miguelañez, Luna Aguado, Trajano del Palacio, Milena Fuentes, Javier Monteagudo y Miguel Barón. Podremos disfrutar de estos genios del teatro clásico del 15 de Diciembre al 1 de Enero.

Una terapia integral. Teatro Fígaro

Nos acercamos a calle Doctor Cortezo para contaros el estreno en el Teatro Fígaro de esta comedia que pone en cuestión nuestra necesidad de creer en algo. El retrato de una sociedad que parece que está eliminando la religión pero que todavía tiene la necesidad obsesiva de creer, de tener fe en algo, algo que nos ayude a encontrar sentido a nuestras vidas caóticas, aunque ese algo sea totalmente inaudito. Escrita y dirigida por Cristina Clemente y Marc Angelet, sobre las tablas tendremos a Antonio Molero, Marta Poveda, Esther Ortega y César Camino. Se estrena el 1 de Diciembre y permanecerá en cartel hasta el 15 de Enero.

Un animal en mi almohada. Teatro Fernán-Gómez.


Tras el éxito de "400 días sin luz", Vanessa Espín llega con esta obra (escrita y dirigida por ella) a la sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán-Gómez. Una pieza que nos cuenta "el viaje que Eva tiene que hacer para poder salvar su vida y la de sus hijos. La terrible pugna que se establece entre la ley con su aplicación y la ley humana". Una historia en torno al tema de la lacra social que supone la violencia de género. En escena veremos a Elena González, Concha Delgado, Laura Galán, Paula Iwasaki y Rebeca Hernando. Estará en cartel del 1 al 18 de Diciembre.

Regresos que no te puedes perder

Este mes volvemos a tener una serie de interesantes reposiciones que no os podéis perder. A la fabulosa "Ladies football club" de Sergio Peris-Mencheta y su Barco Pirata (que ya comenzó su segunda andadura en los Teatros del Canal el día 30 del pasado mes de Noviembre), se le suma la imperial actuación de Magüi Mira en el monólogo "Molly Bloom" (Teatro Quique San Francisco) y la maravillosa pieza de Yllana "Maestrissimo" (Teatro Infanta Isabel).




Al Teatro Infanta Isabel llega la compañía Yllana para hacer un repaso de sus montajes más reconocidos. Comenzarán en este mes de Diciembre con "Maestrissimo" que se podrá disfrutar del 27 de Diciembre al 8 de Enero. Es este "un espectáculo "allegro e molto vivace" a mitad de camino entre el concierto de cámara, la comedia satírica y el retrato de época, en el que se muestran las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerdas en un periodo indeterminado entre los siglos XVII y XVIII". Tras esta obra pasarán por la calle Barquillo "666" (del 11 al 29 de Enero), "Brokers" (del 1 al 19 de Febrero) y "Greenpiss" (del 22 de Febrero al 26 de Marzo).

Sobre la vida de los animales



Acabamos este repaso, antes de meternos de lleno con las salas de menor tamaño, en la sala Margarita Xirgu del Teatro Español, donde se estrena esta versión de Lola Blasco sobre la obra original "Elizabeth Costello" de J.M. Coetzee, dirigida por Pepa Gamboa y protagonizada por Nathalie Seseña. La obra narra la historia de Elisabeth Costello, una escritora que llega a Madrid para dar una conferencia, pero contra todo pronóstico no hablará de sus libros, sino de la vida de los animales. ¿Qué ocurre cuando una mujer, una erudita, una escritora, decide darle la espalda a la humanidad y recuperar la animalidad perdida? Estará en cartel del 15 de Diciembre al 15 de Enero.

Salas pequeñas, grandes montajes

Comenzamos este mes nuestro repaso por las salas alternativas en la Sala Mirador, donde este mes podremos ver el estreno de "Las culpables" lo último del interesante director Carlos Be, una producción de Open Theatre con dramaturgia de Federica Colucci. La obra nos habla de cinco jóvenes que viven una pesadilla en una celda de la prisión de mujeres de Londres. Se les acusa de ser la causa de de innumerables asesinatos, pero ninguna de ellas confiesa. En escena veremos a Federica Colucci, Helena Lanza, Laura Barceló, Laura Montesinos y Alexandra Prokhorova. Ellas serán Guilietta, Ofelia, Cordelia, Desdémona y Lady Macbeth. Estará del 2 al 11 de Diciembre.


El Teatro del Barrio, como suele ser habitual, tiene un mes muy movido con estrenos y reposiciones de lo más variado. Dentro del grupo de los regresos destaca la fabulosa "Los que hablan" (del 7 al 11 de Diciembre) un montaje de Pablo Rosal en el que Luis Bermejo y Malena Alterio nos hipnotizarán con la palabra. También podremos ver de nuevo las próximas semanas "Hemingway. Enviado especial" (del 4 al 11) escrita por Mario Hernández e interpretada por Jose Fernandez, "No soy tu gitana" (del 8 al 11) creación de Nüll García y Silvia Agüero, y "Como hemos llegado hasta aquí" (los días 8, 13, 14, 15 y 21) el divertido montaje de Nerea Pérez de las Heras y Olga Iglesias.


En cuanto a los estrenos, son cuatro la novedades que llegarán este mes a la calle Zurita. El primero será "Metodologías carroñeras para cuerpos invertidos" (días 3 y 4), creación de VACAburra (la compañía formada por Gena Baamonde y Andrea Quintana) que ellas mismas definen como "una conferencia freak en formato desbordado". A lo largo de todo el mes podremos disfrutar de "Todos quieren ser The Monguers" (del 9 al 30) de Al Tran Tran, que ellos mismos definen como "humor, canciones improvisadas y un canto a la vida, la amistad y la libertad". La obra está dirigida por Ignacio López e interpretada por Ángel Cantizani, Daniel Sota, Antonio Muñoz e Ignacio Villamor.

Para la semana previa a las fiestas navideñas tenemos otros dos interesantes estrenos. El primero en llegar será "El dios del pop" (los días 14 y 15), el quinto espectáculo en solitario de Diego Anido (dramaturgo, director e intérprete de la obra). Este dios del pop es un singular individuo que transita por la escena con un delicado caminar, una voz suave y una energía salvaje para mostrar todo lo que su talento le permite ser. El otro estreno de la semana es "El alemán(los días 16 y 17) otro de los montajes unipersonales de Diego Anido "con vocación experimental que orbita sobre la idea del sacrificio, a través del absurdo cotidiano".



Bajamos hasta la calle Palos de la Frontera para entrar en la sala Nave 73 y mostraros lo más destacable de su cartelera. Comenzamos con el interesante estreno "Alaejos, pocos y lejos" (días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 a las 19:00) de Producciones Kepler, que ellos mismos definen como "historias de amor y de odio que no deben caer en el olvido". El elenco lo forman David Alonso, Itxaso Larrinaga, Leticia Ramos y Juan Carlos de la Vega. También los fines de semana podremos disfrutar de la obra de La Tribu de los Fu "El amor es lo que tiene" (Sábados a las 22:00), escrita y dirigida por Beatriz Manrique de Lara e interpretada por Irene Escalada y Miguel Rascón. La obra es "una comedia fresca y dinámica cargada de una buena dosis de ironía donde los personajes, aunque están desesperados por gustar, están destinados a no encontrarse". También llega la pieza creada por Oihana Altube y Javier Vaquero "Rojo pandereta (psicoballet)" (Martes a las 20:00), una obra que "muestra los procesos de entrenamiento, los trucos y los métodos de incorporación, las asociaciones, anhelos y traumas que nacen al poner el propio cuerpo a bailar algo que no le es del todo afín: el ballet".



Las otras dos obras que os queremos recomendar es la aclamada "Sweet dreams" (Viernes a las 20:00) que prorroga un mes más, y la vuelta de "Gochos" (Jueves a las 20:00) tras su paso triunfal la pasada temporada por el Teatro Fernán-Gómez. La creación de Alberto Velasco es de esas obras que todo amante del teatro no debería dejar pasar. Agotó entradas durante varios meses la pasada temporada, ganó el premio Godoff y esta temporada sigue maravillando a todo el que se acerca a verla. Por otro lado, la creación de David Blanco y Sergio Toyos es una pieza de danza documento para hablar de la exhumación de la fosa común de El Rellán.



En la sala Cuarta Pared tendrá lugar del 1 al 19 de Diciembre la octava edición de Essencia, el Festival de la Teatralidad. La propia web de la sala nos lo presenta así: "¿Por qué este festival cuyo objeto es la teatralidad? Porque creemos que vale la pena encontrarse para ver, hablar y pensar el teatro..." Dentro de este festival podremos ver cinco espectáculos de diversas disciplinas, dos experiencias escénicas enmarcadas fuera de los espectáculos, dos talleres y las muestras de los cinco proyectos seleccionados en los Laboratorios de Creación e Investigación ETC 2022.

Los cinco montajes que podremos ver las próximas semanas son "El artefacto" (días 2 y 3) de La Zafirina y El Gatopardo, "P de Partida" (días 5 y 6) de 2 Proposiciones Danza-Teatro, "Trilla" (días 9 y 10) de La Phármaco y Le Parody, "Soledad (Vida y obra de mi abuela)" (días 13 y 14) de Teatro A La Plancha y "El premio" (días 16 y 17) de La Quintana Teatro. A esto hay que sumar otras experiencias como "Alek & Sophie" (Domingo 4) con Baal y "Pensé que bailar me salvaría" (Jueves 8 de Diciembre) con Luz Arcas. También habrá dos talleres: "La mirada escénica del espectador" (días 3, 10, 17 y 19) impartido por Guillermo Heras y "Mi cuerpo empieza aquí" (7 y 8 de Diciembre) impartido por Luz Arcas. Por último tendremos las muestras de los Laboratorios de creación. El Domingo 11 a las 18:00 podremos ver "No acabarán mis flores" de Sofía Comas y "Paleontoloxía" de Fátima Delgado. A la misma hora, el Domingo 18 veremos "Borsch" de Ksenia Guinea, "Este es mi trabajo" de Laia Lloret y "Boceto abierto para la pieza que quiere ser porque nunca fue" de Milagro Lalli.


En la acera de enfrente se encuentra Teatro Lagrada, donde se estrenan "La involución humana" (Viernes 2 y Sábado 3 a las 20:00, Domingo 4 a las 19:00) de La conciencia Producciones y "No matarás" (del 9 al 18 de Diciembre. Viernes y Sábados a las 20:00 y Domingos a las 19:00) de El banquete de Howard. También llega, directamente desde el Teatro Lara "Loco amoris" (Lunes 5 a las 20:00 y Martes 6 a las 19:00) de La Bella Otero.



Volvemos al barrio de Lavapiés para visitar El umbral de Primavera, una de las salas que más cambia su programación cada mes. En esta ocasión prorrogan la interesante propuesta de Fernando Ferrer (Autor y director) "El pantano" (Lunes a las 20:30) que cumple su tercer mes en cartel. El elenco está formado por Micaela Breque, Jorge Kent, Pablo Lanzillotta y Laura Ruiz. Además recuperan la producción de Grafos Teatro "Buscamos payaso viejo" (Domingos 11 y 18 a las 20:00) de Matei Visniec, dirigida por Mario Mocanu e interpretada por Antonio Luque, Gala Ramón, Juan Carlos Reina y María Beresaluze. Desde la sala Nave 73 llega la creación de Sergio Gato y Tino Varela "Electrojota" (Domingo 4 a las 20:00 y Viernes 23 a las 21:00).

Las novedades del mes son "Forzar el azar" (Jueves 15 y 22 a las 20:30) escrita y dirigida por Oriol Pamies e interpretada por Éleka Martínez y Natalia Zamora"A mi me escribió Tenesse Williams" (Viernes 2, 9 y 16 a las 20:30) de la compañía Roberto G. Alonso, escrita y dirigida por Marc Rosich e interpretada por el propio Roberto G. Alonso; la creación de Saida Santana (autora, directora e intérprete de la obra) "La indiana" (Sábados 3, 10 y 17 a las 22:15) y "Toalett (con acceso a)" (Sábados 3, 10 y 17 a las 19:00) la versión de la obra de Ingmar Bergman "Linterna Mágica" escrita, dirigida e interpretada por Rafa Fernández Mullin.


Subimos hasta el barrio de Malasaña para acercarnos a la sala NueveNorte donde mantienen varios de los títulos más exitosos de los últimos meses e incorporan varias novedades. Continúan en cartel "Mil amaneceres" (Jueves a las 20:00), escrita por José Luis Alonso de Santos, dirigida por César Gil e interpretada por Carlos Manrique Sastre, y "Arte" (Sábados a las 19:30) dirigida por Jose Vergara que también forma parte del elenco junto a Jose Manuel Peñalver y Alejandro Olvera. También vuelven éxitos como "Ilusiones" (Domingos a las 19:30) escrita y dirigida por Esteben Ciudad e interpretada por  Lidia Galiana, Laura Mayo y Laura Maryo o "Buenaventura" (Viernes 19:30), escrita y dirigida por Celia Morán e interpretada por Ana Contreras, que se estrenó en esta sala dentro de la pasada edición del Festival Surge Madrid.

Dentro de las novedades del mes tenemos "Al final no voy a cenar" (días 3, 13 y 20 a las 20:00) lo nuevo de Carlos Zamarriego, con Edgar Costas (que asume también la dirección) y Daniel Rimón, "Ayer intenté suicidarme" (Miércoles a las 20:00) de la compañía La Joie de la Colina, escrita por Diego Da Costa (que ejerce también de director) y Julio Viñuela Gavela, e interpretada por Pablo Blanco, Chema Coloma, Clara Galán y Paula Martínez. La tercera de las novedades para este mes de Diciembre es "Mamushka" (Sábados 22:00), escrita por Claudia A. Morales, dirigida por Sara Escudero e interpretada por María Alarcón.


    En el Teatro Lara tenemos varias obras interesantes estrenadas a finales de Noviembre, como son "Sofá y dos cuerpos" (Domingos a las 18:15) de Mariano Rochman, "Los sombreros olvidados" (Viernes a las 18:15) de Fernando de las Heras, "La importancia es pasajera" (Martes a las 19:30) de Eloy Arenas, "Margarita Xirgu. La actriz de dos continentes" (Miércoles a las 19:30) de Blanca Oteyza, "1888. La señorita Julia" (Sábados a las 20:15) de Estudo Momento y "Las niñas de Humenné" (Jueves a las 19:30) de El dado Teatro. A lo largo del mes de Diciembre regresan "Reencuentros" (desde el 21 de Diciembre, los Miércoles a las 19:30 y 22:00) de Carlos Bugallal e "Hijos de los 90" (desde el día 22, los Jueves a las 22:00) de Iván Silva Sánchez.



    Subimos hasta el barrio de Chamberí para acercarnos a los Teatros Luchana, donde este mes se estrena "La pareja equivocada" (del 6 de Diciembre al 5 de Enero) escrita y dirigida por José María García-Luján. Una obra a base de reflexiones de humor absurdo sobre el absurdo del amor. A finales de Noviembre se estrenó "La hora del lobo" (del 26 de Noviembre al 7 de Enero) escrita por Jonathan Espino y dirigida por Víctor Páez. También continúan éxitos como "Gordas" (Sábados a las 22:15 y Domingos a las 20:15), "No me toques el cuento" (Jueves a las 19:30 y Domingos a las 20:30), "Victoria viene a cenar" (Viernes a las 20:30) o "Doble o nada" (de Viernes a Domingo a las 20:00).



    Acabamos este repaso, un mes más, en el Teatro Tribueñe, donde queremos recomendaros los viernes de repertorio, donde este mes se recuperan algunos de los más interesantes montajes de la sala. "La casa de Bernarda Alba" (Viernes 2 a las 20:00) dirigida por Irina Kouberskaya y Hugo Pérez de la Pica"Vuelta de paseo con poeta en Nueva York" (Viernes 9 a las 20:00) escrita y dirigida por Eduardo Fuentes, "Malabrocca(Viernes 16 a las 20:00) escrita por Matteo Caccia y dirigida Alberto Castrillo-Ferrer y "La balada de caperucita(Viernes 23 a las 20:00) dirigida por Irina Kouberskaya.


    A todo esto hay que sumar la multitud de propuestas de corte familiar que llegan estos días y que analizamos en el post "Un Diciembre para toda la familia" que saldrá en los próximos días. Y ya solo nos queda animaros a que vayáis al teatro, que disfrutéis del puente y las festividades de la mejor manera posible. Desde aquí os seguiremos informando de todo el teatro que se puede ver en la ciudad. Viva el Teatro. Viva la Cultura. Disfruten de estos últimos días del año.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

    Traductor