Teatro Rey Juan. Teatro Galileo


                                                   
Arranca el 2020, y como es costumbre, nos marcamos unos objetivos y propósitos para el año nuevo. Nunca falta a su cita la cultura y nuestro objetivo y propósito es no saltarnos la oportunidad de rastrear la agenda que Madrid nos tiene preparada para los próximos meses.

Teatro: Fiesta, Fiesta, Fiesta. Teatro Galileo

La educación debería ser uno de los pilares inamovibles de cualquier sociedad que quiera prosperar, y no un juguete con el que cada nueva legislatura se saque pecho sobre una determinada ideología. La integración de las personas que llegan a nuestro país debería comenzar por las aulas, que tendrían que ser lugares de acogida, de bienvenida, en el que se ayudase a integrarse en lo que, para los recién llegados, es un entorno hostil en el que, en una gran parte de los casos, no saben ni cómo comunicarse. La educación como eje sobre el que hacer girar la diversidad de un país, nunca un juguete en el que seguir recortando fondos para hacer más abismal la distancia entre clases sociales.

Teatro: Atentado. Teatro Español


            El Teatro Español - más concretamente la sala Margarita Xirgú- inicia el año con el estreno de Atentado.
         
          El Público va entrando al teatro como si lo estuviera haciendo a un museo. El escenario perfectamente diseñado nos lleva a la fiesta de inauguración de una exposición de pintura en cualquier museo de cualquier capital europea. De repente una enorme explosión nos indica que algo sucede. Parece que el museo se va a desplomar con todos sus visitantes dentro. Tras el caos inicial un hombre y una mujer son aparentemente los únicos supervivientes, se esconden en el cuarto de la limpieza a la espera de de poder salir. Marc (que así se llama el hombre) ha ayudado a Helen pasando por encima de los muertos y heridos.



Teatro: Siemprevivas. El Pavón Teatro Kamikaze

Siempre está bien hablar de la igualdad, reivindicar que todos somos iguales, ir en contra de todas las injusticias que siguen ocurriendo en nuestro mundo a estas alturas de la Historia, en lo que se dice que es un mundo civilizado. Duele, avergüenza, encabrona escuchar lo que estas chicas nos cuentan, porque tienen toda la razón y lo dicen sin pelos en la lengua, con el empoderamiento que las nuevas generaciones han alcanzado para poder gritar, para poder luchar, para poner de una vez por todas fin a esta locura que es la sociedad patriarcal en la que vivimos.

Teatro: Nekrassov. Teatro Abadía

La mentira, el poder de la palabra, es mucho más peligroso de lo que podemos llegar a imaginar. En este mundo, en el que son tan populares las fake news, es importante hablar de la trascendencia que puede llegar a tener la opinión en lo que ocurra en un determinado lugar, por lo fácil que se puede llegar a manipular a una sociedad que confía, a veces en exceso, de los medios de comunicación. Pero como veremos en esta descomunal propuesta, lo de la manipulación informativa no es algo original de esta época de la comunicación inmediata.


Teatro: Elisa y Marcela. Teatro del Barrio

La historia de cuando Elisa tuvo que ser Mario para poder casarse con Marcela.





Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor