Teatro: El chico de la última fila. Teatro María Guerrero

Una obra indispensable de la dramaturgia contemporánea, uno de los textos más representados de los últimos tiempos. Esta conmovedora e inquietante historia pone en valor la educación, la literatura, la amistad, valores que a veces dejamos en un segundo plano. Un demoledor relato que debería ser de obligado visionado para cualquier estudiante, pero también para profesores y padres, porque tiene muchas enseñanzas ocultas. Tomen papel y lápiz, porque la lección de la que les vamos a hablar a continuación, merece toda la atención, con la correspondiente toma de apuntes.





Los que hablan en Teatro de la Abadía.


Esta obra cae como orbayu en tiempos de sequía, esa lluvia liviana casi imperceptible pero que empapa. Todo un atrevimiento en tiempos de ruido, en el que bebemos sin tener sed, comemos sin tener hambre y hablamos sin tener nada que decir.

El último cartucho en Sala Nueve Norte

 

Entre cartones, papeles desparramados, un catre a medio hacer y un absoluto desorden, se presenta el refugio de un escritor venido a menos. Será entrevistado por una extraña periodista que intentará bucear en su inspiración para volver a dársela. Dramón González en esencia pura.

Teatro: Teatro Urgente: En el lugar del otro. Teatro Galileo

Ponerse en el lugar del otro, ver la vida desde otra perspectiva que no sea nuestra propia Atalaya. Diversas realidades y puntos de vista para conseguir tener una mayor objetividad sobre la vida. Huyamos de las premisas, de las ideas universales, tengamos ideas propias, analicemos la realidad desde nuestro propio prisma. Conseguir abstraernos del "ruido" que nos rodea para llegar a unos conocimientos basados en nuestros propios criterios. Tomar perspectiva para poder tener una reflexión más objetiva de los temas más universales.



Mío Cid. Teatro Abadía

Hace unos días empezaba la reseña de Pedro Páramo recordando la primera vez que cayó en mis manos como una de las lecturas “obligatorias” del colegio. Qué decir del Cantar del mío Cid, si no fue la primera estaba entre ellas. Con esa idea de que se vayan haciendo las lecturas por orden cronológico te encuentras con apenas 12 o 13 años leyendo el Mío Cid y en su versión original.


Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor