Teatro. Fordlandia. Teatros del Canal

El escenario se encuentra desnudo y comienza las impactantes y sugerentes imágenes de un corto. Aparecen dos bailarines en un escenario vacío, su sola presencia atrae nuestra mirada. No hace falta nada más, la música, los dos artistas y las oníricas imágenes. La pureza y delicadeza de los movimientos de Lucía Lacarra y Matthew Golding llenan toda la escena, que se convierte en una infinidad de lugares a los que nos llevan con sus movimientos.

Teatro: Atocha: El revés de la luz. Teatro del Barrio.

La historia debe ser contada para que no se olvide. Existen hechos puntuales que consiguen cambiar el rumbo de la Historia, de los acontecimientos, algo que consigue que todo se pare, que lo que parecía imposible se consiga. Por desgracia eso fue lo que ocurrió a raíz de los trágicos sucesos acaecidos en el despacho laboralista de la calle Atocha. Un asesinato que se llevó por delante la vida de unos inocentes abogados y que consiguió encauzar una transición que hasta entonces parecía más próxima a continuar con el régimen de Franco.


Al borde en Sala Cuarta Pared.

Correas. Violines, teclados. Paredes desconchadas. Un chelo. Actrices entre bambalinas. Una mesa, una silla. Libros. Tapas blancas. Y una foto. Así nos recibe la Cuarta Pared. Así nos recibe al borde. Con una foto, un fragmento de foto. Una foto que marca el inicio, el durante y el después. Una escritora no puede escribir sobre una foto. No puede dejar de mirar una foto. Siempre está al borde. Al borde. No desvelamos la foto. Mejor que les sorprenda. Claudine Galea, autora del texto, nos invita a adentrarnos en sensaciones dispares. A mirar la realidad. A escucharla. A vivirla. A denunciarla también. Al borde. Y desde esa foto, de lo que significa esa foto, monta una historia a tres bandas, donde el amor, el pasado en forma de madre y la realidad sórdida de nuestro planeta conviven en un espacio de reflexión, de lo físico a lo mental, del cuerpo al alma, del corazón a la emoción.

Teatro: El caballero incierto. Teatro Español

La dualidad de una personalidad compleja, abocada a lugares próximos a la locura en un intento desesperado por conocer su propia identidad y darse a conocer al resto del mundo. Una compleja historia que ahonda en temas tan dispares como el feminismo y los problemas psicológicos. Un poderoso thriller que nos tiene en tensión desde la primera escena, en un continuo ir y venir que nos descoloca para dejarnos atónitos ante el desenlace final.


Teatro: ¡¡Pandemia!! El acojonavirus. Teatro del Barrio

Leo Bassi llega al Teatro del Tarrio más provocador e irreverente que nunca con Pandemia, el acojonavirus. En un año complicado y difícil especialmente para el mundo cultural nos da su particular visión del virus y de como ha influido en nuestras vidas. Como ha conseguido poner “patas arriba” al mundo entero. Con su particular punto de vista sobre la realidad, Bassi conseguirá dar su ácida opinión y conseguir que pasemos un buen rato pese al virus.

 

 

Teatro. Déjà Vu. Teatro Fernán-Gómez

 Lo vivido el pasado viernes en la sala del Fernán-Gómez quedará en mi memoria por mucho tiempo. Hay obras que tienen algo especial, pero en el caso de esta creación quedas absorto desde el principio al final, no quieres pestañear para no perderte nada, no quieres respirar para no romper la magia. Un espectáculo vibrante, portentoso en lo físico, de una belleza singular, capaz de hacerte reír, de emocionarte, de vibrar, de hipnotizar. La elegancia de este montaje, de principio a fin, es maravillosa. Todo lo visto suma, no hay un solo segundo que pienses que se podría evitar, todo encaja con la precisión de un reloj bien diseñado.




Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor