Teatro: Mercaderes de Babel. Teatro Abadía

El amor, los celos, la religión, el poder, un cóctel explosivo que ha sido la base de la mayoría de obras maestras, tanto de la literatura como en el teatro. Esta visión actualizada del clásico de Shakespeare sigue igual de vigente en nuestros días, donde la religión parece seguir nublando la vista de los hombres y el poder convertirlos en seres despiadados. Los odios entre los seres humanos, la ambición y el poder, parecen lacras de las que el ser humano no puede desprenderse tan fácilmente.



Fedra. Karpas Teatro

Uno de los personajes femeninos más contundentes y con más matices, regresa a las salas para seguir sembrando de amor y pasión cada nueva escena. Una historia que adquiere inesperados matices al convertirse Fedra en una heroína romántica. Un drama en el que quedan al descubierto todas las debilidades humanas, quedando todos expuestos ante sus instintos más básicos.




Le Vide-Essai de Cirque. Circo Price

En el circo la distancia entre el éxito y el fracaso pende de un hilo, o de una cuerda como es en este caso. Miles de horas de esfuerzo y dedicación de las que sólo vemos el resultado final, pero que en muchos casos se pone en juego la integridad física de los artistas, por la dificultad que requieren muchos de los números que ejecutan. Un mundo, el circense, que transmite emociones fuertes, pero que conlleva un gran sagrificio, tanto físico como mental.


Teatro: En casa. Teatros del Canal

La disputa entre Oriente y Occidente, esa dualidad que parece mantenernos enfrentados desde hace tanto tiempo y que no conseguimos dejar atrás. Las luchas religiosas, por el poder, por los recursos, sea cual sea la razón, conocemos más la ciudad de Kabul (y Afganistán en general) más por los bombardeos sufridos que por su riqueza cultural o su belleza paisajística. Una visión más global nos haría apreciar que no tenemos en nuestra mano toda la realidad, como es la vida en estos lugares en guerra, y por qué los países de nuestro "entorno" tienen tanto interés en prolongar esta agonía.


Todas las mujeres en Teatro Príncipe Gran Vía Madrid

El síndrome de Peter Pan, o del hombre que nunca crece, fue acuñado a raíz de un libro publicado en los años ochenta por Dan Kiley, si bien no existe evidencia científica de que este síndrome sea una enfermedad psicológica existente. Pero llámenle Peter Pan, Capitán Garfio o Campanilla, estarán conmigo que esa situación inmadura, narcisista, egoísta, ególatra, es insostenible, hoy en día, existe, ¿No creen?





Teatro: Lo nunca visto. Teatro Español

La vida es difícil, pero hay que pelear. Se puede no tener ningún don, pero siempre hay que intentarlo. Hay que pelear, trabajar duro, esforzarse para conseguir tus sueños, aunque la vida muchas veces te de la espalda. Recuerda que, como dice la obra, la vida es como una pescadilla que se muerde la cola. No os rindáis, no lloréis, bailar y luchar hasta la extenuación por todo lo que queráis en la vida. Así si las cosas no salen no tendrás la duda de no haberlo intentado...


Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor