Nueva Temporada del Teatro Español y las Naves del Español

Con el final de la temporada teatral comienzan los avances de lo que podremos ver a partir de Septiembre en los distintos teatros de la ciudad. El primero en mostrar su programación para la próxima temporada ha sido el "tandem" formado por el Teatro Español y las Neves del Español. Su directora Natalia Menéndez ha presentado en la mañana de hoy la nueva programación para la temporada 22/23, que albergarán los espacios gestionados desde el teatro municipal. Bajo el lema de "Sed de teatro" arranca desde hoy mismo la temporada del Español


Teatro: El pato salvaje. Teatro Abadía.

Recuperar un clásico de este calibre siempre es una responsabilidad. Volver a recorrer esos parajes que nos enseñó el autor noruego con la visión del siglo XXI, para descubrir que todo lo que nos cuenta sigue vigente, con la misma contundencia del día del estreno. Una obra que nos transporta a un pasado lejano para hablarnos de sentimientos, de miedos, de relaciones humanas, que permanecen eternas a lo largo del tiempo.

Un tercer lugar en El Pasillo Verde Teatro.

 

La sala Pasillo Verde Teatro no ha podido tener mejor iniciativa, una completa programación para todos los gustos y edades, sesión Vermut en el centro de Madrid, mañana de sol, gente conocida. Que mejor plan se puede pedir para el domingo.

Ahora vamos al meollo que no al principio de uno de los temas que convulsiona y trae de cabeza al mundo.

Negaba David Hume la existencia de ideas universales, para él todo lo que hay en la mente son percepciones. Es esta solo una percepción, ideas que a una la acompañan, formas de ver a los otros que son intransferibles y únicas.

Teatro: Los farsantes. Teatro Valle-Inclán.

Entramos en la sala del Teatro Valle-Inclán y viajamos a los años 90 con el hilo musical previo al comienzo de la obra. Una historia que, como si de una matrioshka rusa se tratase, engloba varias historias dentro de la misma, es una sola y son muchas a la vez. Volvamos a los preámbulos, en los que el ambiente que se crea ya nos indica que estamos ante algo especial. El autor nos habla a través de los textos que aparecen en el telón, se sincera con nosotros al son de temazos como "Thunderstruck", con el que nos momentos "estelares" de su adolescencia. No ha empezado la obra (o al menos no oficialmente) y el público ya está entregado, hipnotizado por lo que nos cuentan los sobretítulos, deseando conocer la historia de este joven que bebía Peppermint en sus primeros años en la discoteca. 



Teatro: Blast. Teatro María Guerrero

¿Se puede cambiar el mundo desde el escenario? ¿Cómo podemos intentar que las cosas mejoren desde nuestra pequeña atalaya? Es la pregunta que se hace esta obra, este elenco de siete jóvenes encima del escenario, que nos invitan a indagar con ellos sobre las maneras en las que dinamitar la sociedad para que haya un cambio real. ¿Cómo podemos influir en lo que ya está escrito, dicho, visto, vivido? Conscientes de la crisis política, económica, ambiental y emocional en la que estamos inmersos, cada uno de los protagonistas de este montaje desarrolla una problemática, dándonos distintos puntos de vista, diversas apreciaciones de los conflictos que nos rodean, nos cuentan sus vidas desde su propia percepción de jóvenes inquietos y asqueados con el mundo.

Teatro: Las trágicas payasas de Shakespeare. Teatro Circo Price.

 LAS TRÁGICAS PAYASAS DE SHAKESPEARE


Teatro: El principio de Arquímedes. Teatro Quique San Francisco.

Cuando se cumplen diez años desde que se estrenó por primera vez El principio de Arquímedes; el teatro Quique San Francisco nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una obra que nos hará reflexionar sobre un hecho de mucha actualidad.

 

 

Teatro: Malvivir. Naves del Español.

Me muero por ‘Malvivir

Lorca en Nueva York. Teatro Bellas Artes

 

Música y poesía, ¿hay mejor manera de disfrutar la tarde de un lunes?

Critica, Blog de critica teatral, Critica teatral. Teatro. Reseñas. Cartelera. Programación, Crítica teatral, critica teatral Madrid, crítica teatro, crítica teatro Madrid, crítica, críticas, Madrid

Traductor