Brujas nos cuenta la historia de distintas mujeres que fueron humilladas, tratadas con desprecio y falta de entendimiento a lo largo de la historia, y de las que aún queda poso en nuestras células. Circe, Clitemnestra, Casandra, Scheherezade, Virginia Woolf entre otras, son algunas de las mujeres que vemos representadas en la pieza y que vivieron en la sombra de la ignorancia y el rechazo. Llamarlas por su nombre y así poder visibilizarlas.
Teatro: La piel en llamas. Teatro Soho Club Madrid
Todas las guerras dejan infinidad de secuelas, de víctimas que deben continuar con sus vidas y que no saben como, personas marcadas por lo vivido en la contienda que no saben como reconstruir sus vidas. Esta es la historia de personas que han quedado marcadas para siempre, pero que quieren avanzar, continuar, pero a las que el pasado siempre se les asoma al doblar una esquina. La indefensión de las víctimas, el poder de una imagen, el impacto de los medios de comunicación, las luchas de poder entre los poderosos y los débiles, que se ve aún más descarnado tras los escombros de las bombas.
Nueva apertura del Teatro Pavón
Llegan buenas noticias a la cartelera madrileña. Con el misterio sin resolver de lo que pasará con el Teatro Albéniz, se acaba de anunciar la reapertura del Teatro Pavón el próximo mes de Diciembre. El grupo Luchana (que ya gestiona los Teatros Luchana y tiene la concesión pública del Teatro Quique San Francisco) será el encargado de gestionar esta nueva etapa del teatro de la Calle Embajadores, en el que "volcarán su experiencia para estrenar proyectos de notable valía y atractivo cultural".
Teatro: 400 días sin luz. Teatro Valle-Inclán
Un barrio, la intersección de varios lugares, una cicatriz que todos quieren ocultar, un lugar del que todos se desentienden. Eso es la Cañada Real y eso nos transmite esta obra. El desazón, el cabreo, la impotencia de los que allí viven. Tachados de delincuentes, ninguneados por las distintas administraciones, golpeados por la cruda realidad que en los últimos tiempos nos golpea a todos, pero que a ellos no les deja margen para reaccionar. Un mapa, una radiografía, el análisis de una de las zonas de Madrid a las que nadie quiere mirar, de la que nadie se quiere hacer responsable, a la que todos dejan a la deriva, varada a su suerte...
40º edición del Festival de Otoño
Misántropo. Teatro Fernán-Gómez
El encanto de una hora en Teatro Español
Silencio en escena, lentitud y calma. No estamos acostumbrados a los silencios, nos hemos acostumbrado a la prisa, cuanto más efímero mejor. Rascacielos, coches , gente convertida en masa. No es este el caso, allí sentados en nuestra butaca, dos figuras de porcelana aguardan, la belleza plástica traspasa proscenio e inunda la sala pequeña del Teatro Español. Una sala de fiestas en la que el tiempo parece haberse parado, la función no ha dado comienzo, en la sala aun se escuchan conversaciones. En escena figuras inmóviles, viendo pasar lo que ocurre a su alrededor, los desmanes de una época, sin juicio, sin vanidad.
Teatro: If (ligereza). Sala Cuarta Pared
Teatro: Caléndula. Off Latina
¿Qué es un cuerpo y cómo habitarlo? ¿Qué enfermedades heredamos de nuestros antepasados y qué cualidades? ¿Cuáles eran nuestros sueños a los siete años? ¿Se cumplieron? Legitimar el cansancio, la inmovilidad, la apatía. Relaciones con la madre, con el curso de los años, ¿Cuánto ocupo en el espacio? ¿Con qué cosas gozamos? ¿Por qué cosas pequeñas y placeres cotidianos no querríamos dejar de tener un cuerpo? Reflexiones para pararnos un poco a pensar, a sentir, y además hacerlo de una manera ligera, cómica y amorosa.
Teatro: Mamma Mia. Teatro Rialto.
Las canciones de ABBA no caducan, no pasan de moda, son como los Beatles, Mecano, o la minifalda.
El ocho de Octubre se estrenó en el teatro Rialto de la Gran Vía madrileña Mamma Mía! el musical, a cargo de Son Produce, productora de Billy Elliot o Grease entre otras tantas, y cuya obra original fue escrita por la dramaturga Británica Catherine Johnson basándose en las canciones del mítico grupo sueco ABBA.