Teatro: La cabeza del Dragón. Teatro María Guerrero

Vengan a la fiesta que nos propone Lucía Miranda en el Teatro María Guerrero. Todo se llena de color, de música, de gamberradas, para asistir a este cuento para niños adultos. Las aventuras del Príncipe Verdemar nos transportarán a nuestros recuerdos más primarios, pero también bailaremos y nos reivindicaremos con esta contundente crítica social edulcorada como un relato infantil para la ocasión. Entren y disfruten de esta deliciosa mezcla de juego de niños y rave transgresora.


El burlador de Sevilla en Teatro de la Comedia

La justicia, el honor, condicionamientos sociales, la represión, el deseo, la mujer en tiempos de moneda de cambio. Un texto que ha sido versionado, de las formas mas diversas posibles. Desde el punto de vista, político, moral, desde la óptica del poder, desde la libertad sexual según el tiempo en el que ha sido versionado.

Siempre parece que imperturbable  el Don Juan como tirano, como asceta, como estereotipo masculino que hace uso y abuso, que burla al poder, que burla al fuerte, siempre la mujer como herramienta, como objeto a utilizar para sus fines. Para aplacar los deseos del ego, como fin, un trofeo mas. Mientras tanto el papel del hombre humillado, vilipendiado, les han hurtado su propiedad y nos los cuentan y se convierten en foco y protagonistas y ellas en sus lamentos y soliloquios les hacen protagonistas también.  Ellos son gallinas, son cobardes, también Don Juan.  Ellas herramientas, siempre. Parecen no tener conciencia sobre sí mismas, sin ser propiedad de otro.

Teatro: Equus. Teatro Infanta Isabel.


Una historia de amor oscura y tórrida, una devoción que va más allá de lo que la sociedad considera como normal. El mundo se tambalea cuando te deslizas por lugares no explorados, por sendas que el resto considera poco adecuadas. ¿Es el problema el que no ataca lo establecido o es la sociedad la que se sobrepasa con sus correcciones? Todo esto y mucho más nos preguntaremos en este thriller psicológico en el que pocas cosas entran en los cánones de lo políticamente correcto.


Lo que no te puedes perder en Octubre

Ya ha comenzado la temporada y no podemos estar más contentos de los primeros estrenos que hemos podido ver este mes de Septiembre. Pero llega el mes de Octubre y con él una interesante lista de propuestas para no dejar de asistir al teatro. Grandes nombres como Carolina África, Tristán Ulloa, Marta Pazos, Cristina Rosenvinge, Mario Gas o Clara Sanchís entre otros. Y una nueva edición del Surge Madrid, que en su novena edición nos promete emociones fuertes. Pasen y vean todo lo que podremos disfrutar a lo largo de las próximas semanas.


Teatro: SAFO. Teatros del Canal, Sala Roja

 


Safo, la rebelión de las musas.

Safo es una poetisa, mujer y a la vez es un mito. En Alejandría sus textos se consideraban impuros e inmorales. Pero a pesar de eso, Safo se convirtió en una figura clave e influyente para la lírica ya que inventó una métrica propia de cuatro versos que se conoce como la estrofa sáfica.

Nacida en la isla de Lesbos y a través de una obra que se acerca a la sexualidad femenina, el safismo ilustra el lesbianismo adquiriendo una retorica reivindicativa para la lucha social de los colectivos LGTBI.

Teatro: Cantando bajo la lluvia. Teatro Nuevo Apolo


“Redondo”

70 años há que Gene Kelly  irrumpió en el cine con el archiconocido número "singin´ in the rain".

Me imagino a Stanley Doney, antes de rodar esta escena apoyando las manos en los hombros de Kelly y diciéndole “Gene, pásatelo bien, es lo único que necesitamos” qué gozo de número.

Celebración en Naves del Español en Matadero

 

Pasado y futuro se entrelazan en escena mediante un presente con carácter, con memoria y con la voz inconfundible de los que llevan toda la vida, habitando otras vidas y transitando la propia. Pensaba, sentada en mi butaca, que ya no hay actores y actrices con voces eternas, de esas que quedan en la memoria imperturbables al paso del tiempo. 

Teatro. Historia de un jabalí (o algo de Ricardo). Teatro Abadía

El actor que se encuentra ante su gran oportunidad es capaz de cualquier cosa por conseguir el éxito. Se ve atrapado, el entorno no le deja avanzar, se ve acorralado y necesita escapar, atacar, enfrentarse a quien sea para conseguir sus objetivos. El actor frente a si mismo, ante la creación del personaje clave de su carrera, ante la interpretación que cambiará su vida. Y damos fe de que todo esto y mucho más le ha ocurrido a Joan Carreras al enfrentarse a este montaje. El papel de su vida, la interpretación que todo actor está buscando, el momento de gloria que no se puede dejar escapar. Atrévanse a entrar en el Teatro Abadía y descubrir la lucha del actor por controlar al personaje, por hacerse con él, por crearlo a su modo, por no dejarse devorar por la ocasión.

Teatro: Queen Lear. Teatro Español.

El pasado 15 de septiembre abría temporada la Sala Principal del Teatro Español con  Queen Lear. Tomando como base el Rey Lear y otros textos del propio Shakespeare. El texto ha sido realizado por Juan Carlos Rubio con la colaboración de Natalia Menéndez y es dirigida por la propia Natalia.

 



La obra se inicia con Regan y Goneril bailando sobre una mesa a ritmo de Adele. Junto a ellas se encuentra su hermana Cordelia. Todas han sido convocadas por su madre, la reina Lear para comunicarles una inesperada y sorprendente noticia. Aparentemente ninguna sabe de que se trata, pero poco a poco una de ellas les cuenta lo que su madre les va a decir. Ha conseguido sonsacarle a Kent, la mano derecha de la reina cual es su decisión.

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